'Los Dioses' viajan del Prado hasta Cádiz

Una serie de obras de temática mitológica del museo de la capital centrarán una exposición en la Casa de Iberoamérica en 2019

Detalle de la obra 'La caida de Faetón', de Jan van Eyck  (1612-1668).
Detalle de la obra 'La caida de Faetón', de Jan van Eyck (1612-1668).

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado este lunes la firma de un convenio con el Museo Nacional del Prado y la Fundación La Caixa para traer a la ciudad la exposición 'Arte y Mito. Los Dioses del Prado' en el que obras de temática mitológica del museo madrileño se expondrán a partir del 26 de septiembre de 2019 en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, 'Arte y mito. Los dioses del Prado' es una exposición inédita organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social La Caixa que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII.

Se trata de una propuesta diacrónica, articulada en ocho secciones de carácter temático, que ofrece simultáneamente diferentes representaciones de dioses o distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado a través de 50 obras de autores esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído