El Puerto se convierte en escena y levanta el telón este fin de semana para continuar con las funciones del 32º Festival de Teatro de Comedias, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que viene desarrollándose desde el pasado 11 de agosto y cerrará el ciclo el próximo 26 de agosto.
Dos obras coparán la atención del público en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, donde podrá disfrutarse de un texto clásico de Lope de Vega y, en segundo lugar, de una de las comedias de la temporada, una adaptación libre de Las Niñas de Cádiz inspirada en la tragedia de Eurípides Las bacantes.
El concejal delegado, Enrique Iglesias, señala que “decantarse por cualquiera de las opciones es un acierto seguro, porque la calidad de textos e interpretación son valores suficientes para salir satisfechos de San Agustín”.
Así, este viernes 18 de agosto a las 22 horas, la compañía Tumbalobos Teatro presenta una versión de La Malcasada, en la que los personajes de Lope tomarán la palabra para confrontar con el público del siglo XXI demostrando que las cosas no han cambiado demasiado para las mujeres y, por supuesto, tampoco para los hombres, en los cuatrocientos años que lleva representándose.
Al día siguiente, el sábado 19 de agosto, a las 22 horas y también en el San Luis Gonzaga, tendrá lugar la cuarta representación con la obra Las Bingueras de Eurípides, el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz. La compañía en Las bingueras se centra en la eterna lucha entre lo Apolíneo y lo Dionisíaco. Este nuevo texto gira alrededor de este mundo tan cotidiano como delirante, en donde lo tierno y lo salvaje se dan la mano sin fricciones.
