captura_de_pantalla_2015-11-19_a_las_13.34.45.png
captura_de_pantalla_2015-11-19_a_las_13.34.45.png

La última vez que Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto' (Jerez, 1969-2010) pisó un escenario antes de fallecer prematuramente fue un 22 de diciembre de 2009 en la plaza del gas de Bilbao, coincidiendo con la décima edición del espectáculo navideño netamente jerezano que la antigua BBK organizaba en la capital vizcaína. El próximo 22 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde en la sala BBK de la Gran Vía de Bilbao, Terremoto volverá a hacerse grande y presente en la Zambomba jerezana del País Vasco. No en vano, fue uno de sus últimos renovadores y un cantaor que dejó una profunda huella entre aficionados y compañeros de profesión.

Este año el guitarrista Manuel Valencia (premio Giraldillo Revelacion en la Bienal de Sevilla) conduce el espectaculo acompañado de Pedro Pimentel a la guitarra y un variado elenco de artistas de cante, baile y palmas (David Carpio, Felipa del Moreno, Juan Flores...), destacando la participacion de la propia hija de Fernando, María Terremoto, con apenas 15 años. Zambomba de Jerez: la Navidad de Terrremoto es un espectáculo que, en principio, solo podrá verse en este escenario, por lo que cita adquiere un relieve muy especial justamente en el año en el que se cumple el quinto aniversario de la muerte del genial cantaor, guitarrista y compositor. 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, como es tradición, se ofrecerá al público asistente los vinos y dulces típicos de estas fiestas. O sea, vinos dulces, pestiños y mantecados que dejarán el mejor sabor de la Navidad según Jerez en una de las grandes capitales de Europa. Para no perdérsela, se esté ese día o no en Bilbao. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído