Laura Gallego, un espectáculo de magia basado en la película 'El show de Truman', y una antología de la zarzuela, otras propuestas cuyas entradas ya están a la venta.

La ópera La Traviata y la Antología de la zarzuela son algunos de los atractivos de la programación de invierno del Teatro Villamarta, que arranca su venta esta semana con las entradas no adquiridas como abono. Los cantantes Raquel Lojendio, José Luis Sola, Javier Franco y Marina Pardo lideran el reparto de la ópera La Traviata de G. Verdi, que podrá verse los días 27 y 29 de enero de 2017. A ellos se suman Joan Cabero, Ángel Rodríguez y Luis Álvarez. Esta producción del coliseo jerezano tiene a Francisco López como director de escena. José María Moreno dirigirá desde el foso a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, es la tercera ópera de Verdi de su denominada trilogía popular -junto a Rigoletto e Il Trovatore- y pone de manifesto el sello personal del compositor de Busseto en su intento de superar las convenciones belcantistas en aras de una mayor interrelación entre música y drama.

La Traviata es una ópera en cuatro actos, cuyo libreto corresponde a Francesco Maria Piave. Basada en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas (hijo), narra los amores contrariados de Violeta Valéry y Alfredo Germont, puesto que ella es una mujer de dudosa reputación y él un joven de familia acomodada. Antes del desenlace fatal de este romance -la tisis acaba con la vida de la joven- se produce la reconciliación de la pareja y la súplica de perdón por parte del padre del enamorado.La oferta lírica continúa en el mes de marzo —los días 24 y 25— con Antología de la zarzuela, que recoge los fragmentos más conocidos de los mejores títulos de todos los tiempos. En este espectáculo se reúnen tres siglos del género lírico español. Bajo la dirección musical de Pascual Osa y la escénica de Jesús Peñas, Antología de la zarzuela cuenta con la participación del Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta Álvarez Beigbeder.

En cuanto a la música clásica, la Orquesta de Extremadura interpretará el 11 de febrero un programa titulado El fascinante XIX alemán, que incluye obras de Brahms, R. Schumann y Zemlinsky. La formación musical extremeña estará dirigida por Álvaro Albiach y tendrá como solista al violonchelista Pablo Ferrández.

Músicas de Hoy

El ciclo Músicas de Hoy tiene a Diana Navarro y a Laura Gallego como sus dos principales referencias. Diana Navarro traerá el 3 de febrero al Teatro Villamarta su Resiliencia, el trabajo más arriesgado y personal de una artista en continua evolución. Nuevas canciones, en su mayoría compuesta por la propia Navarro. En el registro de la copla es donde se desenvuelve mejor Laura Gallego, quien el 18 de marzo presentará su último trabajo discográfico Vintage. Un homenaje al género y donde se rinde tributo a un tipo de discos que se hacían hace dos o tres décadas. Discos elaborados, con mucho directo, sin retoque y bajo las órdenes de una sola persona. En este caso, Paco Cepero.

En cambio, la magia es el hábitat natural de El Mago Pop, sobrenombre de Antonio Díaz. La gran ilusión —del 16 al 19 de febrero es el título de su nuevo espectáculo, basado en la película El show de Truman y donde se mezcla la magia de precisión con trucos de gran formato.

Las entradas de la programación de invierno podrán adquirirse a partir de este martes 13 de diciembre por los procedimientos habituales de compra (tanto en taquilla en su horario habitual como por teléfono e internet).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído