captura_de_pantalla_2016-07-06_a_las_8.33.46.png
captura_de_pantalla_2016-07-06_a_las_8.33.46.png

El número 6 de la revista independiente, 'El Ático de los Gatos', ya está en la calle.

Este nuevo número de la publicación independiente, más que consolidada, dirigida por la escritora gaditana Rosario Troncoso, llega cargada de novedades, buenos autores y contenidos de calidad. Una nómina puntera de nombres imprescindibles de nuestras letras como José Luis Morante, Elías Moro, Rafael Marín, Itzíar Mínguez, Ismael Cabezas, Ismael Cabezas, Jesús Montiel, Ballerina Vargas Tinajero, Víctor Peña Dacosta, José Cercas, Montiel de Arnáiz, Paco Ramos, o Begoña Callejón, entre otros, protagonizan las secciones dedicadas a la creación literaria. Los artículos de divulgación, firmados por autores de primer nivel, como Lucía Benítez Eyzaguirre, Olga Rendón, Moisés Camacho y Antonio de la Cruz, o aquellos dedicados a la gastronomía, con María Luisa Ucero, Pepe Monforte o Íñigo Blanco Alegre, son ya un clásico del peculiar ático felino, así como las sección Yane No Neko, a cargo de María Ángeles Robles, dedicada a la cultura japonesa, Garras y Caricias, centrada en las reseñas y recomendación de novedades con Ángeles Prieto, Elena Marqués y Javier Gallego.

Destacan la sección De Cara a la Galería, sobre Artes Plásticas, a todo color, cuya portadilla corre a cargo del artista gaditano Iván del Río, y que esta vez está dedicada a la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz. El teatro no puede faltar en esta publicación, y los protagonistas de Gatos de Atrezzo, son Désirée Ortega Cerpa y Juan García Larrondo.

Otras publicaciones afines como La Galla Ciencia tienen su espacio en este número, así como la traducción de textos de otras lenguas y otras culturas, en esta ocasión bajo la batuta de la profesora Gema Estudillo. Alejandro Cabrera, Mari Nieves Vergara, Paco González Fuenes, María Jesús Paredes Duarte, Alicia Domínguez, Sergio Moreno o Paco Márquez (miembro del equipo desde los comienzos) también participan en una edición de lujo. La autora de la maravillosa ilustración de la portada es la artista madrileña afincada en Jerez, Sara Gabandé.

El jueves 7 de julio, a partir de las 21:00 horas en El Pelícano Musicafé, tiene lugar la primera de las citas, donde participarán los autores y colaboradores. El grupo rock Indómita cerrará la velada con un concierto muy especial. El viernes 8, a las 20:00 horas, la cita es en Puerto Real, en el Centro Cultural Iglesias de San José. Allí diferentes autores leerán sus textos. El poeta portuense, Francisco Raposo, recitará poemas de su recién publicado Grietas Vitales, y el broche de oro lo pondrá la soprano Ana Troncoso. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído