La gran pantalla se asienta en la playa de la Victoria de Cádiz

Fotograma de la película 'Bohemian Rhapsody', que arranca el ciclo de cine en la playa en Cádiz.
Fotograma de la película 'Bohemian Rhapsody', que arranca el ciclo de cine en la playa en Cádiz.

El séptimo arte se ha convertido en una alternativa de ocio seguro en los tiempos de la pandemia. El ciclo de cine en la playa, organizado por la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Cádiz,  amenizará las noches cálidas de verano todos los sábados de julio a las 22:30 horas  y agosto, a las 22:00 horas.

El musical Bohemian Rhapsody (2018) de Bryan Singer,  galardonado con cuatro premios Oscar que plasma la vida de Freddie Mercury como vocalista de la banda Queen, pone en marcha el sábado 4 de julio este ciclo que contará con ocho proyecciones gratuitas. La cita, que tendrá lugar junto al módulo principal de la Playa Victoria, reunirá el sábado 11 de julio a los amantes de los superhéroes con la proyección de Spiderman, un nuevo universo. Durante el mes de julio, también se ofrecerán la entrega de ciencia ficción MIB International  (2019) el día 18 y las aventuras de la película de animación Astérix, el secreto de la poción mágica (2018) el día 25.

En agosto, el día 1 los hits de los británicos The Beatles resonarán con Yesterday (2019), la comedia musical que revivirá al mítico grupo de los sesenta.  La película dirigida por Santiago Segura Padre no hay más que uno (2019) desatará las risas de los espectadores el día 8 mientras que el 22, se proyectará el film familiar de animación Mascotas 2 (2019). El ciclo finalizará el sábado 29 de agosto con El gordo y el flaco (2018), dedicada a la vida de los legendarios reyes de la comedia Oliver Hardy y Stan Laurel.

El evento, que está enmarcado entre las más de cien actividades programadas para la temporada estival,  cumplirá con las normas de seguridad y distanciamiento para prevenir contagios por Coronavirus. Entre las medidas destacan la recomendación de no asistir al lugar de proyección en caso de presentar síntomas que puedan sugerir el haber contraído la enfermedad.

El Ayuntamiento ha recordado que se deberá mantener la distancia física mínima de dos metros entre miembros de distinta agrupación familiar, además del uso obligatorio de mascarillas o pantallas, salvo en los casos excepcionales establecidos por las administraciones sanitarias.

El visionado se llevará a cabo desde la arena, de modo que el público deberá permanecer sentado hasta que finalice la sesión.  Asimisno, "no se podrá seguir la proyección desde la zona del Paseo Marítimo con el objetivo de evitar aglomeraciones", ha señalado el consistorio gaditano.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído