moneo3.jpg
moneo3.jpg

La 51ª edición del evento rendirá homenaje a la memoria del cantaor recientemente fallecido.

La próxima edición de la Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 20 al 25 de agosto de 2018, se dedicará a Manuel Moneo Lara, recientemente fallecido, según asegura el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, durante el pleno ordinario de diciembre, a pregunta del PP, que es quien propone este homenaje. El grupo popular incluso pide que se le dedique una calle o una plaza al insigne cantaor de La Plazuela, propuestas que el gobierno local asegura que estudiará, ya que también está trabajando en otras acciones para honrar la memoria de Manuel Moneo, que anunciará próximamente. 

La muerte del patriarca de La Plazuela, a los 67 años, tras una larga enfermedad, deja huérfanos a los amantes del flamenco más puro. "Manuel Moneo Lara ha polinizado el mundo con su arte, con la savia que solo puede dar Dios y que tomaba desde esta bendita tierra de Jerez, gracias a su bondad y a su manera de ser. Algunos dicen que se están terminando las voces de lo puro y Manuel Moneo era puro”, decía un pastor evangélico durante el culto celebrado en el Cabildo Antiguo antes de depositar sus restos en el cementerio de La Merced. Moneo sería así homenajeado en la fiesta grande del flamenco en la ciudad, La Bulería, que en 2018 cumple 51 ediciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído