af_cartel_trayectorias6-02
af_cartel_trayectorias6-02

Las jornadas educativas sobre diseño y comunicación visual convierten aún más si cabe al centro educativo en una referencia para Andalucía.

La Escuela de Arte de Jerez junto con la colaboración del Centro de Profesores de Jerez, acoge durante los días 21 y 22 de mayo la sexta edición de las jornadas de diseño y comunicación visual Trayectorias. La programación de este año incluye un ciclo de conferencias en el que se abordarán diferentes temas, enfoques de diseño y exposiciones de ámbito artístico. Esta iniciativa, que cuenta ya con seis ediciones, fue creada en 2010 ante la necesidad de enseñar el diseño gráfico a todos los sectores implicados en esta actividad, una cita que sirve para convertir a la Escuela de Arte en un centro educativo artístico de referencia para toda Andalucía.

Las jornadas de inauguración tendrán lugar mañana en el salón de actos de la escuela, con la presentación del evento a partir de las 10 horas. La ponencia de Pez-Estudio y su proyecto Agronautas, será la primera de las ponencias mientras que Antonio Gutiérrez, diseñador de moda, disertará posteriormente sobre el proceso del papel a la pasarela.

Las jornadas continuarán a partir de las 17 horas, con la conferencia del jerezano Daniel Casares. El fotógrafo está especializado en fotografía documental donde su trabajo destaca por su marcado carácter antropológico. Una vez finalizada la ponencia, los representantes de la Agencia Sopa, ofrecerán unas interesantísimas pautas para llevar a cabo una buena estrategia y construcción de la marca.

El viernes será el último día de estas jornadas, en las que participarán algunos de los integrantes de la revista La Lata, con un concepto diferente en el etiquetado y ensamblado. Tras la conclusión, Andreu Balius, uno de los tipógrafos más conocidos de nuestro país pondrá la guinda al pastel al evento. Balius es diseñador gráfico y posee una larga trayectoria como tipógrafo donde ha logrado con sus trabajos una alta madurez creativa.

Tras el éxito del PHI Festival, Neftalí Pérez, director de la escuela de arte, reconoce la labor positiva que tiene este tipo de citas entre los alumnos y profesores. “Estamos ante otra seña de identidad de la escuela. Trayectorias se creó en 2010 y empezó con mucha potencia. Cuenta el apoyo del Centro De Profesores, ellos nos apoyan en todo lo que pueden mientras que nosotros ponemos nuestros recursos disponibles. Viene gente de otras escuelas y de otros puntos de Andalucía. Son actividades pioneras a nivel educativo andaluz. En esta edición tocamos varios palos del diseño y la comunicación, desde la arquitectura urbana, el diseño de moda o la fotografía. Andreu Balius es uno de los grandes referentes tipográficos incluso a nivel internacional. Estas jornadas ante todo son también un proceso para la formación del profesor, acuden muchos docentes de otros centros".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído