cabalgatasincronizada-300x261
cabalgatasincronizada-300x261

El González Hontoria será de nuevo el punto de partida, a partir de las cinco y media, del desfile de Sus Majestades de Oriente, que culminará en el Mamelón hacia las diez de la noche. Los Reyes vienen cargados con 25 toneladas de caramelos y regalos sorpresa. El cortejo real contará con seis bandas de música, siete pasacalles y 1.200 figurantes.

La Cabalgata de Reyes de 2015 volverá a colmar de alegría las calles de Jerez. Los más pequeños podrán ver a los Reyes Magos por primera vez este año en la coronación que se hará a Sus Majestades a partir de las cuatro de la tarde en el Alcázar, antes de que comiencen su visita oficial a nuestra ciudad en el tradicional desfile de la ilusión. Hay un cambio con respecto al año anterior: el lugar de la adoración de los Reyes pasa de la Alameda de Cristina, donde venía celebrándose hasta ahora, a la Plaza del Mamelón, donde se encuentra el belén monumental. Sus Majestades tirarán a lo largo del recorrido 25 toneladas de caramelos, de los que unos 5.000 kilogramos serán blandos pensando en los más pequeños. Además han anunciado que repartirán muchas sorpresas y "regalos que nunca antes se han tirado en la Cabalgata de Reyes".

El itinerario, que puede consultarse de forma virtual, arranca desde la Portada de la Feria, pasará a continuación por la Avenida Álvaro Domecq, la calle Sevilla, la Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, la Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, calle Larga, plaza Esteve, Corredera, plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, calle Medina, Honda, de nuevo calle Larga, Alameda de Cristina, y culminará en la Plaza del Mamelón. En la edición de este año, el cortejo real contará con la participación de hermandades, grupos de scouts, asociaciones de vecinos y grupos juveniles, que conformarán un grupo de 1.200 figurantes que amenizará el recorrido de Sus Majestades de Oriente.

Habra seis bandas de música y siete pasacalles: Los alocados piratas y su galeón, Los duendes de la ilusión; Playmobil, Peppa Pig, Bob Esponja, Mario Bross y Asterix y Obelix, cada uno con su respectivo carro musical. Un total de 15 carrozas formarán parte de la cabalgata de esta tarde. Cuatro de ellas se estrenan este año: la del Gran Visir, la de los Camellos Reales, la del Xerez Deportivo FC, y la de Año Nuevo, que cerrará el cortejo y que estará dedicada a la Capitalidad Mundial del Motociclismo. Además, este año se recupera el grupo de tuaregs a caballo, que junto al rebaño de ovejas y la compañía musical marroquí, completarán un espectáculo itinerante que suele sorprender por su vistosidad.

Plan Integrado de Seguridad para la Cabalgata

El Ayuntamiento establece este año un Plan Integrado de Seguridad específico para la Cabalgata de este 2015. Contará con la presencia de agentes de la Policía Local y de efectivos de Protección Civil, así como de los servicios de bomberos, servicios sanitarios y Policía Nacional, para proporcionar una respuesta rápida y coordinada en caso de que se produjera algún incidente.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento pone en marcha este protocolo de actuación, que viene a completar y agilizar las medidas de seguridad que ya ser tomaban en años anteriores en citas multitudinarias como este cabalgata de Reyes, la Feria del Caballo o el Mundial de MotoGP.

El protocolo de seguridad comprende la activación Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que tendrá como sede las instalaciones del Centro Municipal de Tráfico que dirige el Servicio de Movilidad en la calle Corredera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído