Fiesta-de-la-Bulería_0002-e1410041865386.jpg
Fiesta-de-la-Bulería_0002-e1410041865386.jpg

El recinto, con capacidad para 2.400 espectadores, tendrá un doble perímetro de seguridad. Una pantalla gigante coronará el escenario.

La Alameda Vieja se corta este martes 30 de agosto para montar las infraestructuras necesarias del escenario de la Fiesta de la Bulería que, como se recordará, en este 2016 tendrá lugar en tres días (1, 2 y 3 de septiembre) a partir de las 22 horas. La prueba de sonido y luces será el miércoles por la noche, día en el que se realizará también el ensayo general. 

En la jornada de este pasado lunes, el Ayuntamiento acogió una nueva mesa técnica para cerrar todos los apartados relacionados con la seguridad del evento en la que acudieron el delegado de Seguridad y Cultura, Francisco Camas, así como mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y técnicos municipales.

Francisco Camas ha agradecido a los dispositivos integrantes de este Plan de Seguridad “su esfuerzo y labor para que la Fiesta de la Bulería en esta nueva dimensión que le hemos dado sea un éxito como evento. Abrimos la Fiesta de la Bulería con un nuevo emplazamiento a otras localidades cercanas que también son cuna del flamenco. Les hemos tendido la mano y esto abre muchas posibilidades de futuro”. 

“Creemos en el buen resultado de este giro en el concepto de la Fiesta de la Bulería, lo que hace que, a efectos de seguridad, influya en el sentido no sólo del sitio que es nuevo sino en el público ya que muchos asistentes serán de estas localidades como, por ejemplo, Lebrija y Utrera. Jerez va a estar tres días en el punto de mira como capital del flamenco en España”.

Doble perímetro de seguridad y pasillos libres en su interior

El recinto interior tendrá capacidad para 2.400 espectadores, reservándose una zona para personas con discapacidad. La entrada del público será por las calles Armas y Puerto, que no será necesario cortar al tráfico salvo en caso de necesidad de manera momentánea por acumulación de asistentes. 

El citado recinto será delimitado por un doble perimetraje para evitar acumulación de público en su exterior y como garantía de una mayor seguridad ciudadana. En otro de los márgenes laterales, también quedarán libres las tres escaleras de acceso a la plataforma de la Alameda Vieja.

En el acceso general por calle Puerto la organización ha decidido crear dos carriles para agilizar la entrada al interior. Habrá cuatro operarios municipales encargados de asistir al público dentro del recinto, que abrirá sus puertas todos los días a las 20 horas, si bien los espectáculos comenzarán a las 22,30 horas y se prolongarán hasta las 02,30 horas.

El escenario contará con la novedad de la instalación de una pantalla gigante para la retransmisión en directo del evento y se ubica por delante del templete. De hecho, el perímetro del templete se destinará a camerinos y prensa. La zona peatonal que conecta plaza Monti con la torre de Fortún de Torres será para ubicación de Cruz Roja y vía de evacuación en caso de actuación de Bomberos.

De igual manera, y por recomendación de Policía Local y Protección Civil, se velará para que en todo momento el pasillo central de sillas del interior del recinto quede libre para permitir el tránsito libre de personas y el acceso en caso de incidencias a todos los puntos del interior en el menor tiempo posible.

En previsión de llegada de autobuses procedentes de otras localidades cercanas, éstos accederán a calle Puerto para hacer parada y volver por la glorieta hasta aparcamiento de Carrefour Sur, lugar de estacionamiento asignado hasta finalizar el espectáculo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído