Captura-de-pantalla-2014-12-26-a-las-17.30.15-1024x410
Captura-de-pantalla-2014-12-26-a-las-17.30.15-1024x410

El Ayuntamiento impulsa una aplicación para dispositivos móviles que incluye eventos y calendario de actividades culturales, de ocio y deportes, facilitando búsquedas y compra de entradas. Saldaña destaca su importancia "para el desarrollo de la industria turística" del municipio.

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, han presentado la App de la Agenda de Jerez, que permitirá consultar los eventos y actividades de la ciudad a través del móvil o la tablet. El nuevo servicio está ya disponible en Google Play, y es totalmente gratuito. En breve, también estará disponible en AppStore. La aplicación permite consultar los eventos por fecha, por categoría, ofrece información detallada de cada actividad, mientras que los eventos se pueden compartir en redes sociales, guardarlos en el calendario personal, o geolocalizarlos, a través de Google maps. También se ha dotado de un potente buscador para localizar las actividades mediante intervalos de fechas o palabras y textos concretos. Por último, el Ayuntamiento ha incorporado un menú lateral donde los usuarios de la aplicación podrá organizar sus eventos favoritos, así como configurar otras opciones y parámetros generales. Del mismo modo, se ha explicado en rueda de prensa, se incorpora un correo, webmaster@aytojerez.es, en el que se quiere que los usuarios de la App Agenda de Jerez envíen sus sugerencias para mejorar el servicio. "Un apartado muy importante para perfeccionar la nueva herramienta", ha mantenido Saldaña ante los medios. La agenda, en la que se incluyen los eventos festivos y que además engloba cualquier actividad que se celebre en Jerez, ya sea de ocio, cultura, deporte, juventud, o del Zoobotánico, pretende ser, en palabras del vicealcalde, "lo más cercana y accesible posible para sus usuarios". En este sentido, Saldaña ha declarado que "con esta nueva aplicación, el Ayuntamiento de Jerez pone en servicio una importante herramienta para desarrollar la industria turística". Un proyecto que nace por iniciativa municipal y se ha puesto en marcha a través del Departamento de Modernización y la antigua Jesytel (Jerez Sistemas y Telecomunicaciones).
Saldaña y Real, en rueda de prensa para presentar la app municipal.

Igualmente, para los eventos que ofrezcan la posibilidad de pago telemático, se ha incorporado la opción de compra de entrada directa en la App. Por ello, permite adquirir las localidades para asistir a cualquier actividad que se organice en el Teatro Villamarta, en la Sala Compañía, o en el Circuito de Jerez, entre otros equipamientos de la ciudad. Por su parte, Antonio Real ha declarado que "después de esta presentación, pondremos en marcha una importante campaña de difusión de la nueva aplicación que contribuirá además a la captación de turistas" y ha añadido que "la herramienta informativa, nos servirá también para fidelizar a nuestros cliente ya que será de gran ayuda para invitarles a venir a Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído