José Enrique Morente cancela su recital en el Festival por enfermedad

carbonell5_jose_enrique_morente_ficha.jpg

El hijo del mítico Enrique Morente acredita con certificado médico la suspensión de su participación este viernes en el cierre del ciclo 'Los Conciertos de Palacio' de la muestra jerezana.

Una inoportuna enfermedad impedirá al joven cantaor José Enrique Morente estar presente este viernes día 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el Palacio Villavicencio, dentro del ciclo 'Los conciertos de Palacio' del XX Festival de Jerez. La cancelación de este concierto -acreditada por el correspondiente certificado médico- conlleva la devolución del importe de las localidades a aquellas personas que hayan adquirido entradas para este recital de cante sin amplificación acústica. Según ha informado la dirección del certamen en un comunicado, el plazo de devolución del importe de las localidades se inicia el mismo viernes y finalizará el día 5 de abril en el horario habitual de las taquillas del Teatro Villamarta para quienes hayan adquirido su localidad por este procedimiento. En el caso de que las entradas se hayan comprado a través de Tickentradas (vía internet o por télefono), los gestores de este servicio devolverán el importe a sus respectivos clientes.

José Enrique Morente hizo su debut en la Bienal de Málaga celebrada en 2007. Ha bebido de las fuentes del cante, pues es hijo del maestro granadino Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell 'La Pelota'. Los inicios fueron acompañando a su padre y a su hermana Estrella en muchos conciertos. En solitario, ha actuado junto al guitarrista Juan Habichuela (Nieto), amigos inseparables desde la infancia. También ha formado dúo con Tomatito Hijo. Además, ha intervenido como figura principal en el montaje Romance de Curro el Palmo de Jaume Villanueva, estrenado en el Grec de Barcelona.

En su corta trayectoria como profesional, ha demostrado conocer la tradición del cante a la perfección, siendo capaz, al mismo tiempo, de aportar nuevas posibilidades a su faceta artística. José Enrique Morente iba a clausurar el ciclo 'Los conciertos de Palacio', acompañado por el guitarrista Juan Habichuela (nieto) y la percusión de José Suárez. Se da la circunstancia de que su progenitor nunca llegó a actuar en el Festival de Jerez hasta su terrible pérdida. Su hermana Soleá, que tenía previsto acompañar como artista invitada al guitarrista Alfredo Lagos, tampoco estuvo finalmente en el concierto en Sala Paúl de hace unos días. De esta manera, Jerez tendrá que esperar para escuchar en directo a algunos de los herederos de la emblemática saga de los Morente.