Las jerezanas Lidia Menacho y Noni García apuestan por más amor y menos guerra

Firman dos relatos en un libro solidario para donar fondos a la ONG fundada por el chef José Andrés. El dinero recaudado se destinará a los refugiados de Ucrania

Lidia Menacho, en una imagen reciente.
Lidia Menacho, en una imagen reciente.

La que fuera durante muchos años secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, y Noni García, escritora con casi una veintena de libros publicados, son dos de las autoras que firman +Amor y -guerra, un libro de relatos con carácter solidario. 

Los beneficios obtenidos de la venta de ejemplares irán a parar a World Central Kitchen, la ONG fundada por el célebre chef José Andrés. El dinero recaudado irá a parar a los refugiados que están huyendo de Ucrania por culpa de la invasión de Rusia. 

En el libro han participado un total de veinte autoras, entre las que se encuentran la sanluqueña Edine Connors, la algecireña Juana María Andrades Navarro y las gaditanas Anele Callas y Dani Vera. 

La idea surgió tras ver cómo el mundo se paralizaba delante de la invasión tras el ataque al país ucraniano. "Es una situación que nos podría pasar a nosotros en cualquier momento", expresan las escritoras. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído