Les-Luthiers-2.jpg
Les-Luthiers-2.jpg

El Teatro Villamarta pondrá a la venta mañana las entradas de Lutherapia, el último espectáculo de Les Luthiers que podrá verse los días 17, 18 y 19 de octubre y que forma parte de la programación de la próxima temporada, cuyo contenido se dará a conocer en los próximos días. Lutherapia está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la amplia trayectoria del grupo argentino. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una hilarante sesión de psicoanálisis donde se mezcla la música, el teatro y el humor.

Lutherapia es un espectáculo teatral de humor musical basado en la “terapia cara a cara”, como así lo definen los protagonistas de este montaje. Está compuesto por diez piezas musicales que tienen como eje principal el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, en los papeles de psicoanalista y paciente respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales.

Entre estas diez obras musicales, se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Oratorio), Aria agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).

El punto de partida de este nuevo montaje es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johan Sebastian Mastropiero.Lutherapia es una joya en nuestra carrera, uno de los mejores espectáculos en la historia del grupo”, aseguran los componentes de Les Luthiers. Desde su estreno en nuestro país, unos 105.000 espectadores se sometieron a una sesión de este particular psicoanálisis.

Asimismo, sorprende al público con los nuevos instrumentos informales fabricados por el grupo humorístico, una de sus señas de identidad, como el Bolarmonio y la Exorcitara. El Bolarmonio es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño que Jorge Maronna hace sonar en el número musical Rhapsodi in Balls, que realiza con Carlos Núñez. Creado por el artesano Fernando Tortosa, ganó el primer premio del concurso de instrumentos informales realizado en la Expo de los 40 años de Les Luthiers.

La Exorcitara es ejecutada por López Puccio, Maronna y Núñez Cortés en el número musical El día del final. Ideada y construida por Hugo Domínguez para Lutherapia es un gran bastidor, con forma de arpa, con once tubos de luz neón a modo de ‘cuerdas’ que proporciona un sonido electrónico.

Los precios de las localidades de este musical oscilan entre los 45 euros y los 70 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del coliseo jerezano a partir de mañana, así como a través del servicio telefónico 902 044 226 o en la web www.ticketea.com.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído