Diferentes firmas y empresas del país vinculadas con el arte jondo participarán en este primer mercado que reunirá a artistas, productores, programadores, artesanos... del 20 al 27 de febrero en las bodegas Díez-Mérito, coincidiendo con el XX Festival de Jerez.
La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha acogido la presentación de la I Lonja del Flamenco, que se desarrollará del 20 al 27 de febrero en las bodegas Díez-Mérito en Jerez, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de manera ininterrumpida. El director del proyecto, Mario González, y el jefe de producción, Paco Barroso, han presentado este evento junto al cantaor Ezquiel Benítez. La iniciativa nace para aprovechar la presencia en la ciudad -con motivo del XX Festival de Jerez- de las principales compañías, artistas, programadores, medios de comunicación y de un público de carácter internacional muy aficionado y conocedor flamenco, ofreciendo un espacio de encuentro, de negocio, de intercambio profesional que permita potenciar el desarrollo de la industria flamenca.
Según un comunicado, estará estructurada a modo de mercado en el que diferentes firmas y empresas de nuestro país, cuyo negocio gira en torno al flamenco (moda y complementos, instrumentos, productores, programadores, pintura, sellos discográficos, etcétera) expondrán sus productos en unos stands que se ubicarán en la bodega, a fin de que el público en general también puedan visitarlos. Al mismo tiempo, la Lonja del Flamenco cuenta con una intensa programación cultural, formativa y divulgativa que traerá a algunos de los más reputados flamencólogos, como José María Velázquez-Gaztelu, Fermín Lobatón, Ricardo Pachón o José María Castaño, quienes a través de sus conferencias harán partícipe al público de sus conocimientos.
Asimismo, se han programado otras actividades entre las que destacan algunos como flamenco en el aula y teatro flamenco, destinado a los niños que cursan Primaria y Secundaria y una pasarela flamenca benéfica cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer, con la colaboración de ABM eventos, con su directora Ana Belén Morillo al frente, empresa esta que organiza entre otros, la Pasarela Flamenca de Jerez
Además habrá un escenario para showcase, en el que diferentes artistas mostrarán su arte y repertorio para programadores, productores y público en general, y, en colaboración con Horeca, un espacio para la gastronomía andaluza. Del mismo modo, de la mano de la Confederación de empresarios y de su presidente Javier Sánchez Rojas, la Lonja del flamenco reconocerá la trayectoria profesional de un empresario o empresa que se haya distinguido por su aportación al desarrollo de flamenco como industria, y el presidente de la Federación de peñas flamencas de Jerez, Manuel Moreno Román, entregará la I Llave de Oro de la Bulería a un artista flamenco.
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