Isabel Pantoja da un único concierto en España en todo el año, y será en Jerez este fin de semana

La cantante ofrece su concierto en la bodega Las Copas de González Byass por el Tío Pepe Festival

Isabel Pantoja, en un concierto en una imagen de sus redes sociales.
Isabel Pantoja, en un concierto en una imagen de sus redes sociales.

TÍO Pepe Festival ofrece mañana 7 de agosto uno de sus conciertos más esperados. Aclamada durante décadas por cientos de fans de España y de toda Latinoamérica, la tonadillera Isabel Pantoja llega al escenario de Bodega Las Copas de González Byass para ofrecer su único concierto de 2021 en España, incluido dentro de su nueva gira: Enamórate. Las últimas entradas para esta cita con la musa de la copla española están a la venta en la web del festival. 

Isabel Pantoja es un icono de la música española, una artista imprescindible que posee más de 30 álbumes publicados a lo largo de su carrera artística, donde ha recibido numerosos discos de Oro y Platino por sus ventas e innumerables éxitos, que forman parte de la memoria y la cultura musical y artística, tanto de España como de Latinoamérica. Isabel Pantoja llega hasta TÍO Pepe Festival como una de las artistas más esperadas de su VII edición, llevando por bandera a Enamórate, primer single compuesto por Juan Gabriel y con la producción artística de Luis Cobos. La gran tonadillera ofrecerá un repertorio compuesto por sus grandes éxitos, tan conocidos y coreados por sus fans, y también por canciones de su nuevo trabajo discográfico.

Isabel nació en el seno de una familia artística, en el barrio de Triana, hija de Juan Pantoja Cortés, letrista perteneciente a Los Gaditanos, y Ana María Martín, bailaora con Pepe Pinto y Juana Reina, y nieta de Antonio Pantoja, recordado como Pipoño de Jerez, o Chiquetete padre. Con estos antecedentes artísticos, Isabel, pese a reticencias familiares, no tardó en iniciarse en el mundo musical que la encumbró con la copla, iniciándose con temas tan recordados como El señorito, Garlochí o El pájaro verde, atreviéndose poco después por mezclas musicales de pop, con el lanzamiento del álbum Cambiar por ti, momento en el que Isabel comienza a alternar la copla con baladas y canciones románticas. Poco después, en 1985, lanzó uno de sus álbumes más conocidos y laureados: Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales, y con el que alcanzó un grandioso éxito comercial con más de un millón de ventas en España. 

Tras este gran éxito, también comenzó a actuar en diversos países americanos, de la mano del lanzamiento de Desde Andalucía, en 1988, trabajo del cantante mexicano Juan Gabriel, al que siguieron discos tan inolvidables de la artista durante toda la década de los 90 e inicio de los 2000 como Se me enamora el alma, Corazón herido o De nadie. Así, con una producción de más de 20 discos y una proyección artística cada vez mayor, Isabel se ha convertido en una musa musical, habitual en escenarios y galas por España y Latinoamérica. De sus múltiples trabajos destaca la grabación de Sinfonía de la copla, en directo, sobre el palacio de la Música Catalana, en Barcelona. Antes de su fallecimiento, Juan Gabriel colaboró en otros trabajos inolvidables dentro de la carrera de Isabel Pantoja como Hasta que se apague el sol, en 2013, año en el que participaron juntos en el histórico recital Así fue.

El pasado 2020, Isabel lanzó su nuevo sencillo, Enamórate, en todas las plataformas digitales y el videoclip del mismo, donde aparece con un modernizado look, con lo que vuelve a la música tras cuatro años sin promociones inéditas. Así, con este último lanzamiento, llega Isabel Pantoja hasta TÍO Pepe Festival, en una de las pocas ocasiones para verla actuar en directo.

En paralelo a esta velada musical que nos regalará Isabel Pantoja  en Tío Pepe Festival, dentro de la programación de Veranea en la Bodega 2021, las Bodegas  Tío Pepe, ubicadas en el corazón de Jerez, compuesto por calles empedradas, patios de ensueño y frondosos jardines, serán terraza veraniega donde maridar dicha actuación con la mejor gastronomía jerezana y andaluza. Con la presencia de tres restaurantes: A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo. Aquí se podrán degustar diversas propuestas culinarias a la vez que se disfruta de un gran espacio andaluz. El valor añadido de sus platos se encontrará presentado con el perfecto maridaje de los vinos de González Byass.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído