Intenso fin de semana en Villamarta: el mejor trompetista del mundo, una soprano en la intimidad y teatro musical

La compañía Atalaya, Pacho Flores y Maribel Ortega ofrecen espectáculos entre este viernes y la tarde del próximo domingo

Una escena del montaje 'Marat/Sade'.
Una escena del montaje 'Marat/Sade'.

La compañía sevillana Atalaya ha coproducido con el Festival GREC de Barcelona uno de sus espectáculos más impactantes: Marat/Sade de Peter Weiss. Es el nombre abreviado de Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores del Hospicio de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade. Se trata de uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX. Escrito en 1964 por Peter Weiss, autor alemán, aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, si bien por su lenguaje y su visión resulta de una extraordinaria actualidad.

La veintena de tema interpretados en vivo confieren al montaje un aire de musical y sobresale en su estructura la propuesta de teatro dentro del teatro; el público se sienta ante actores coetáneos que encarnan a enfermos del manicomio de Charenton, que interpretan en 1808 a personajes de la Revolución Francesa. El montaje, bajo la dirección de Ricardo Iniesta, puede verse este viernes, a partir de las 20:30. Entradas a 22 euros.

Pacho Flores.

Ya este sábado, Villamarta acogerá el recital del considerado como mejor trompetista del mundo, Pacho Flores, un interesante concierto en el que estará acompañado al piano por Pepe Gallego. En el programa el músico venezolano ha incluido piezas de Pablo Sarasate, Astor Piazzolla y Paquito de Rivera, entre otros.

Afincado en Valencia desde hace unos años, Pacho Flores desplegará su virtuosismo interpretativo con varios tipos de trompeta, fabricadas ex profeso para él, en función de la partitura que va a escuchar el público en cada uno de sus conciertos. En Jerez, utilizará la trompeta en Do, el fliscorno, la trompeta en Si bemol y el piccolo en Si bemol, entre otras variedades de este instrumento de viento. El concierto arrancará a las ocho de la tarde, las entradas cuestan 20 euros.

Para cerrar el fin de semana, regresa el ciclo Carabé a la programación del Villamarta. Este domingo, con público dentro del escenario y en el patio de butacas, la soprano jerezana Maribel Ortega ofrecerá un recital a las siete de la tarde. Con el piano de José Miguel Román, Ortega descubrirá sus gustos musicales, la música que forma parte de su vida. Con el público sobre el escenario (disfrutando si quiere de una copa), la soprano jerezana no sólo cantará algunas piezas líricas que forman parte de su repertorio, sino que también abordará otros géneros como fado y copla, entre otros. Un recital íntimo para conocer la verdadera dimensión musical de Maribel Ortega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído