kylo-ren-nuevos-personajes_84251754_267381_1706x1280
kylo-ren-nuevos-personajes_84251754_267381_1706x1280

'El Despertar de la Fuerza', episodio VII de 'Star Wars', llega por fin a los cines.

Llegó el gran día. Millones de fans estaban esperando este 18 de diciembre como el sabor del primer beso con su amada. Los habitantes de los diferentes planetas de la galaxia se postran ante el estreno de El Despertar de la Fuerza, el episodio VII de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Los más veteranos ya conocen la historia, las nuevas generaciones esperan paladear este episodio como el inicio de una pasión que ha conquistado el alma de millones de espectadores. Algunos han llamado a sus calendarios como los días del imperio, frases intergalácticas de la mano del maestro Yoda han sido recordada a lo largo de lustros, coger en las manos los sables láser para batirse en duelo con las legiones de stromtroopers, todo está preparado para abrazar al séptimo episodio de una saga que espera convertirse en todo un éxito.

¿Qué podemos esperar? ¿Cumplirá la nueva película con las expectativas de los fans? ¿Dónde está Luke Skywalker?. Son muchas las preguntas que se hacen los más expertos en la materia. Algunos ya han asistido a la premiere mundial de hace unos días en USA, donde el pabellón ha quedado bien alto, pero con la nota negativa que toda saga tiene, ese continuará quizás ha dejado con mal sabor de boca a algunos. Lo que sí ha quedado claro según las referencias de los expertos, que J.J. Abrams ha rescatado una saga ofreciendo la mejor versión de sus tres episodios originales.

¿Qué es El Despertar de la Fuerza?

El argumento oficial es todo un secreto. Desde el estreno del primer teaser, los botes de alegría en la silla han hecho que las ventas de Ikea aumenten, quizás por el nerviosismo o porque alguien se ha excedido con las palomitas. Todos tienen en mente el final de El Retorno del Jedi, con aquella escena de la muerte de Darth Vader, en el que el imperio parecía que iba a caer. 30 años después, la mala hierba ha vuelto a crecer, un germen ha provocado que la semilla del mal vuelva a surgir y que el equipo de la saga original se vuelva a reunir para combatir nuevamente a las fuerzas imperiales. Kylo Ren, a quién no se le ve el rostro en ninguno de los avances, parece que capitaneará las fuerzas del mal, y digo parece porque a Luke Skywalker, héroe de la saga original, lo han ocultado demasiado bien, quizás porque se haya pasado al lado oscuro o porque Abrams guarda un as bajo la manga. Junto al malvado Kylo Ren surgen nuevos rostros como el personaje femenino de Rey (Daisy Ridley) y otro masculino, Finn (John Boyega), un stormtrooper del Imperio que no parece sentir los valores o ideales del imperio. En los avances vemos cómo reniega de su uniforme y acaba por unirse a la resistencia, donde acapara todo el protagonismo el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac).  Otro personaje misterioso es el capitán Phasma, ataviado con una mezcla de traje imperial en clave metálico, que en confesiones del director de la película es un homenaje a la película Phantasma de Don Coscarelli, y que próximamente se volverá a estrenar en 4K gracias a J.J. Abrams.

¿Vuelve el reparto original?

Sí, queridos lectores, aunque alguno se haya escondido mejor que una pulga en la axila de Chewbacca. La princesa Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher hace su aparición en escena abrazándose a su amor, Han Solo (Harrison Ford) quién puso el hype por las nubes al pronunciar la frase: ¡Chewie, hemos vuelto!. Peter Mayhew vuelve a ponerse el disfraz del mejor amigo peludo de Han Solo mientras que únicamente el brazo metálico de Luke Skywalker es lo que aparece del famoso Jedi o quizás debamos especular con ser un nuevo Sith.

¿Y Luke Skywalker?

Que no cunda el pánico. Bien es sabido que Mark Hamill, actor que interpreta a Luke Skywalker firmó su regreso a la saga. Hasta ahora hemos sabido muy poco de él, actualmente ya está rodando el episodio VIII por lo que muy a buen seguro hará su presencia en la película despertando los sables láser del público. No lo hemos visto en los trailers, tan solo su mano mecánica posándola sobre el mítico androide R2-D2. Esperad unas horas y todo se desvelará.

¿Cómo ha renacido el imperio?

“Acabaré lo que tú empezaste”, es una de las frases que pronuncia Kylo Ren cuando está postrado ante el casco de Darth Vader. Sin duda alguna es el líder o eso parece de las fuerzas del imperio. Poco sabemos del regreso del mal, pero tienen soldados, naves y una tecnología muy peligrosa que va a hacerles pasar un mal rato a los buenos de la saga. Miles de soldados del imperio luchando, todos ellos dirigidos tanto por Kylo Ren como por el general Hux (Domhnall Gleeson).

Homenaje a la saga original

El despertar de la fuerza contiene muchos homenajes a La Guerra de las Galaxias (1977), haría falta una libreta para apuntarlos todos. Una chica huérfana que  descubre la conexión con la fuerza. La mítica cantina en la que se pueden encontrar personajes variopintos de todos los planetas. La película ha conseguido entusiasmar a los fans de la saga, que continuarán con su particular orgasmo disfrutando de los spin-off que han puesto en marcha, el primero para el próximo año bajo el nombre de Rogue One y que contará como se robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte.

Primeras críticas

Las reacciones están siendo más positivas de lo que se esperaba. Se elogia el espectáculo no solo a las escenas de acción sino también reverencias a los nuevos protagonistas, además del excelente trabajo realizado por su directo J.J. Abrams, quién ha sido capaz de encontrar la magia de la saga original como ya hiciera con la recuperación de Star Trek. Como en toda crítica, no hay una unanimidad, algunos elogian y otros se quedan con un sabor amargo por tener que esperar a la continuación.

El vuelo del Halcón Milenario pilotado por Han Solo ha comenzado, dejando una estela de magia que lleva siendo esperada por los fans de la mítica saga original y que se niega a envejecer.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído