Guadalcacín inaugura su Feria del Libro con la exposición del 40 aniversario de La Zaranda

Interior de la Nave de La Zaranda en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Interior de la Nave de La Zaranda en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Teatro Municipal abre sus puertas el 29 de marzo.

El Teatro Municipal de Guadalcacín inaugura el miércoles 29 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la exposición La Zaranda, teatro inestable de ninguna parte, 40 años a lo hondo del tiempo… dedicada a la compañía de origen jerezano. La pedanía rinde homenaje a las cuatro décadas de trayectoria sobre los escenarios de este grupo de teatro. Está previsto que a la inauguración de la muestra, con entrada libre, acuda una representación de la compañía, encabezada por Gaspar Campuzano.

La exposición se produce en el marco de la Semana Cultural y la Feria del Libro, que este año suma ya su edición XXIX, y que se extenderá hasta el domingo 2 de abril, con la trayectoria de la emblemática compañía teatral La Zaranda como centro temático. Durante la programación de la semana cultural está previsto que se celebren diversas actividades didácticas sobre el teatro y la difusión de la compañía homenajeada; además de una función escolar en el teatro para alumnado de Primaria. Como prólogo de la obra, el próximo viernes 31 de marzo, la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, pronunciará unas palabras para honrar a la compañía teatral jerezana del ciclo cultural con presencia de parte de sus componentes.

También habrá un encuentro literario con la escritora María Regla Prieto, antigua técnico de Cultura de Guadalcacín y están previstos espectáculos de títeres y circo en la plaza, puntos infantiles de animación a la lectura y dos espectáculos, de cabaret e infantil. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído