Gerardo Núñez y La Banda Morisca, entre los mejores músicos del mundo para una revista de EEUU

labandamorisca-107
labandamorisca-107

Los trabajos 'Logos' y 'Algarabya' de los músicos jerezanos se cuelan en el ranking de músicas del mundo de la publicación World Music Central.

El disco Logos, del guitarrista Gerardo Núñez y el trabajo Algarabya, del grupo con raíces jerezanas La Banda Morisca están en la lista de mejores álbumes de músicas del mundo del año 2016 para la revista World Music Central. El tocaor ocupa el primer puesto del ranking por su trabajo junto al guitarrista sueco Ulf Wakenius y con el percusionista sanluqueño Ángel Sánchez Cepillo.

El reconocimiento de mejor álbum se otorga según las valoraciones de críticos especializados de todo el mundo. En la lista, Núñez supera a los trabajos del pianista cubano Roberto Fonseca o del percusionista hindú Bickram Ghosh. El guitarrista jerezano suma así este reconocimiento a otros que tiene en su palmarés, como el Premio Nacional por la Cátedra de Flamencología, algunas nominaciones al Grammy Latino o la Medalla Nikola Rubinstein que otorga el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

El álbum Algarabya, que lanzó La Banda Morisca en 2016 también se cuela entre los trabajos destacados del año para la prestigiosa revista estadounidense, que otorga el s´petimo puesto a un álbum que los integrantes del grupo han presentado en la ciudad y llevado al otro lado del charco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído