exposicion_futuro_perfecto_pescaderia_vieja_03
exposicion_futuro_perfecto_pescaderia_vieja_03

La Sala Pescadería Vieja acoge hasta el próximo 27 de septiembre, una muestra de 35 trabajos de arte procedentes de diferentes puntos de Andalucía.

Son jóvenes con talento, brillantes y capaces de sostener la denominación de artistas en sus manos. La exposición Futuro Perfecto recoge hasta el próximo 27 de septiembre una muestra de 35 obras de pintura, escultura y grabados de ocho andaluces considerados como los nuevos valores de Andalucía.

La Pescadería Vieja es el lugar en el que esta cantera del arte expone sus obras a disposición del público que quiera deleitarse con la sensibilidad y las emociones de estos artistas. La muestra ofrece una amplia variedad de trabajos entre los que destacan los grabados, ilustraciones e incluso diseños abstractos para mostrar una realidad.

A través de esta exposición, los creadores pretenden no solo mostrar su talento sino intentar abrirse hueco en el difícil mundo del arte y la cultura. Procedentes de Jerez, Arcos, Sevilla, Motril, Málaga y Granada, estos 35 trabajos sirven como el espejo del alma de ocho jóvenes que siguen encontrando la inspiración a través de cualquier sentimiento u objeto.

Álvaro Tenorio es uno de los artistas jerezanos que exponen. Desde pequeñito ya sabía que quería ser artista aunque ha sido una cosa que le viene de familia. “Mi madre y mi hermano se dedican a la pintura. Es un honor tener la oportunidad de exponer mis obras aquí. Particularmente me gusta experimentar con lo que voy encontrando como por ejemplo con unos tableros que encontré en la calle y los he convertido en luchadores de sumo." La pintura ha sido un descubrimiento para mí, como una explosión interior porque desde que entré en Bellas Artes siempre quise dedicarme a la escultura. Cuando me puse a pintar en serio sentí una explosión interior y este mundo me apasiona cada vez más”, asegura.

El talento de Ana Domínguez comenzó a surgir cuando era tan solo una niña. Con una expresión risueña se acuerda de cuando la gente le preguntaba qué quería hacer cuando fuera mayor. Ella lo tenía claro, pintora era su sueño. Esta jerezana cursó Bellas Artes en Sevilla aunque continúa formándose en la Escuela de Arte de Jerez estudiando gráfica publicitaria. “Estas exposiciones son una inyección de moral para los jóvenes que queremos abrirnos hueco en este mundo. Desde pequeña siempre he soñado con ser pintora de alguna manera. Me especialicé en grabados aunque no es en lo que ahora trabajo porque no tengo taller ni dispongo de los medios, es una labor cara de producir. Lo que hago actualmente son trabajos de ilustración al agua o lápices sobre papel, mezclo un poco de todo”.

Andrea y Pablo son dos jóvenes granadinos que han encontrado en Jerez un punto de partida a sus carreras. A través de sus trabajos en escultura o grabados, ambos le dan una vuelta de tuerca a la realidad dejándose llevar por sus emociones. Pablo ofrece unas curiosas piezas de ajedrez mientras que Andrea se deja guiar por su mano a través del grabado. “El mundo del arte es muy complicado, sobre todo para los que estamos empezando. Participar en exposiciones colectivas como esta es un gran paso para todos nosotros”, comenta Pablo.

Beatriz Aranda, Pablo Castañeda, Ana Domínguez, Pablo P., Andrea Rodríguez, Emilio Rodríguez, Álvaro Tenorio y  Pedro Hierro son los ocho jóvenes que ofrecen al público de Jerez sus muestras artísticas en esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre.

Horarios de la exposición:
2 al 14 de septiembre
•    Martes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
•    Sábados: de 11 a 14 horas (domingos y lunes cerrado).
15 al 27 de septiembre
•    Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas
•    Sábados y domingos de 10 a 14 horas (Los lunes cerrado).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído