capullo.jpg
capullo.jpg

Villamarta estrena esta noche Fuego y Tierra, con Capullo de Jerez y El Carpeta.

El escenario del coliseo jerezano acoge este jueves a las 20.30 horas, el espectáculo flamenco Fuego y Tierra. Capullo de Jerez y Manuel Fernández Montoya El Carpeta, son los maestros de ceremonia de esta única cita flamenca en la que se unen cante, baile y prosa.

Fuego y Tierra es un espectáculo concebido con el propósito de unir y realzar las cualidades de dos grandes artistas del flamenco por separado. A través de la personalidad y el talento de ambos, el fuego y la tierra unirán sus manos, para expresar los sentimientos más puros del flamenco para hacer vibrar al público asistente.

El fuego aparece representado por el baile de El Carpeta, al que definen los críticos especializados como un bailaor creativo y entusiasta. La tierra en cambio, tiene más semejanza con la figura artística de Capullo de Jerez, un cantaor curtido, consistente y firme, el cual a través de su voz desgarra el flamenco más puro.

Los protagonistas no estarán solos sobre el escenario del Teatro Villamarta. El cuadro artístico lo completan María Terremoto, Zambullo, Antonio Villar y Juan Fernández El Negro, al cante; las guitarras de Diego Amaya y Raúl Vicenti; la percusión de Paco Vega y el violín de Bernardo Parrilla. El espectáculo cuenta con la dirección artística de José Suárez El Torombo, que también tendrá su protagonismo recitando y bailando.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído