Flamenco, pintura mural, memoria histórica o cuentacuentos para un abril cultural en Trebujena

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades culturales en un mes muy importante para la localidad, ya que el día 21 se conmemora el Día de Trebujena

El parque de la Toya de Trebujena, en una imagen de archivo.
El parque de la Toya de Trebujena, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Trebujena organiza una serie de actividades culturales seguras a lo largo del mes de abril, un mes muy importante para la localidad, ya que el día 21 se conmemora el Día de Trebujena, ya que en esa fecha se firmó la carta de fundación del pueblo, hace más de 500 años.

El Ayuntamiento de Trebujena, a través de las delegaciones de Cultura y Memoria Democrática, que dirigen Ramón Galán y Ana Luisa Robredo, respectivamente, ha organizado a lo largo del mes de abril una serie de actividades culturales seguras. La localidad sigue apostando por la cultura, a pesar de la pandemia, respetando las medidas higiénico-sanitarias necesarias para proteger la salud de los asistentes.

El viernes 16 de abril tendrá lugar una conferencia de Cecilio Gordillo sobre el Canal de los Presos, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro de Día de Trebujena. El sábado 17 de abril, la peña flamenca La Trilla, a partir de las 13:00 horas, acoge la actuación de Encarnita Anillo, al cante, y Pascual de Lorca, a la guitarra.

El fin de semana concluye con la presentación de la Ruta de la Memoria, el domingo 18 de abril, coincidiendo con la semana en la que se conmemora la proclamación de la II República, de la que este 2021 se celebran 90 años. La representación, que correrá a cargo del grupo Replikante Teatro, tendrá lugar a las 11:00 horas en el Centro de Día. La visita es gratuita, pero tendrá aforo reducido, por lo que es necesario solicitar invitación llamando al teléfono 956 395 028 (extensión 595) o escribiendo al email [email protected]

El viernes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, habrá un cuentacuentos en el parque de la Toya, y el sábado 24 de abril, a las 20:00 horas, el mismo parque acogerá el concierto de primavera de la Banda de Música municipal. Además, para concluir el mes, el fin de semana del 30 de abril, 1 y 2 de mayo, se celebrará la primera edición del certamen ART-Mura, Pintura Mural.

Trebujena, que por segundo año consecutivo no celebrará su reconocido Trebufestival, que tiene lugar en el mes de abril, quiere este año suplir su ausencia con una serie de actividades culturales y de memoria histórica de pequeño formato para seguir demostrando que la localidad apuesta por la cultura segura.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído