Fallece Rafaella Carrà, la inolvidable cantante de 'Hay que venir al sur' y 'Fiesta'

La polifacética artista y cantante italiana ha fallecido este 5 julio a los 78 años de edad

Rafaella Carrà, en una imagen de archivo.
Rafaella Carrà, en una imagen de archivo.

La polifacética artista y cantante italiana Rafaella Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años, según la radiotelevisión italiana. Carrà consiguió la fama por su trayectoria musical y televisiva. “Ni bebo ni me drogo, por eso Hollywood no era para mí”, llegó a decir en una entrevista a El País el pasado año. 

"Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", ha dicho Sergio Lapino al dar el anuncio, según ha anunciado La República. 

Nacida en Bolonia en 1943 con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni, Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, coreógrafa y actriz italiana de cine y televisión. Todo un mito popular que tuvo mucho éxito en su país natal, pero también en España y Latinoamérica.

En los años 80, sus provocaciones le valieron la censura del Vaticano por el baile de su tema Tuca, tuca (1971) que le valió el apodo del 'ombligo de Italia'. Sus trasgresiones estilísticas también la consagraron como icono de la moda.

Su decisión de decirle 'no' a Frank Sinatra, con quien protagonizó la película El coronel Von Ryan, en Hollywood, en 1965, marcó un nuevo hito feminista. Con sus canciones, entró en el corazón y la conciencia de un mundo que clamaba derechos para las mujeres.

También ha sido una inspiración para los homosexuales. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo para todos los homosexuales que querían salir del armario y no se atrevían. En su actividad televisiva, también entrevistó a personajes de primera línea como la Madre Teresa de Calcuta o Rafael Alberti.

Inolvidable por canciones como Hay que venir al surCaliente, caliente o Fiesta, censurada en muchas ocasiones y siempre reivindicativa y transgresora, icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, Carrà ha fallecido este lunes a las 16.20 horas, tras una larga enfermedad. Descanse en paz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído