Fallece por coronavirus el cantaor jerezano Lorenzo Gálvez 'Ripoll'

Nacido en el barrio de Santiago, formó parte de una de las generaciones más importantes del flamenco de Jerez y era firme defensor del cante añejo

Lorenzo Gálvez 'Ripoll' cantando en un programa de Onda Jerez RTV.
Lorenzo Gálvez 'Ripoll' cantando en un programa de Onda Jerez RTV.

De nuevo luto en el mundo del flamenco. El cantaor jerezano Lorenzo Gálvez Valencia ‘Ripoll’, de 70 años, ha fallecido esta pasada madrugada como consecuencia del covid, que ha agravado patologías previas, según ha podido saber este medio.

Gálvez 'Ripoll' formó parte de una de las generaciones cantaoras más importantes de Jerez. De la mano de Antonio Gallardo, formando parte del mítico grupo Los Faraones, esta voz del barrio de Santiago pertenece a la vieja escuela, especialista en la soleá y la seguiriya, pero muy completo en todos los palos. Trabajó en México y también estuvo muy vinculado a la compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez. Hacía medio siglo que la Cátedra de Flamencología le entregó, en el transcurso de la Fiesta de la Bulería, la Copa Jerez.

El centro cultural flamenco Don Antonio Chacón ha sido una de las primeras entidades en trasladar su pésame por esta nueva pérdida "tan sensible de nuestro queridísimo y admirado Ripoll; sin dudam nos quedamos huérfanos, nos arrebata su marcha otra página importante de la viva historia que se fue forjando en la familia del flamenco jerezano. Un abrazo muy grande para toda la familia. Descanse en paz querido Ripoll".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído