Fallece el guitarrista jerezano José María Molero

Residente en Madrid, el tocaor jerezano protagonizó numerosas grabaciones, logrando numerosos premios a lo largo de su dilatada carrera como brillante músico flamenco

Fallece el guitarrista jerezano José María Molero

José María Molero Zayas, guitarrista de largo recorrido y brillante trayectoria, aunque no lo suficientemente reconocido en su tierra natal, ha fallecido la pasada noche en Madrid, donde residía, a la edad de 68 años. "Lamentablemente, la enfermedad se lo ha llevado. Una gran pérdida para su familia, amigos y para la guitarra flamenca", han lamentado fuentes próximas a lavozdelsur.es.

Este discípulo del grandísimo Rafael del Águila, muy vinculado a la casa de los Sordera, obtuvo en 1984 y 1986 la 'Copa Jerez' como reconocimiento a su maestría en el toque jerezano. Ha participado en numerosas grabaciones de discos, entre las que destacan las de Manuel Soto 'Sordera' y su hijo Vicente. Obtuvo el III Trofeo Peña el Taranto otorgado al mejor tocaor de la temporada 2007-2008.

El jurado destacó entonces su concepto del acompañamiento y su conocimiento del toque clásico jerezano con aportaciones innovadoras de guitarra contemporánea. Asimismo, valoró su creatividad y personalidad al servicio del cante, así como su sentido agudo del oficio de acompañar.

Descanse en paz.