Diego Pantoja ha fallecido a los 88 años de edad. El jerezano creció en el barrio en el Callejón de Asta. Su vida estuvo vinculada al flamenco desde muy joven y él se convirtió en una leyenda entre los más grandes.
Pantoja era un buen amigo de Lola Flores, a la que acompañó por diferentes tablaos del mundo y del recientemente fallecido Jesús Quintero. El mismo afirmó en una entrevista que se consideraba “un artista sin guion”.
“Yo sé lo que es llevar el cante y el baile. Ahora la gente mata muchas moscas bailando. Hay que pegar esos pellizcos a tiempo, no hay que chillar. Ahora hay muchos que son para meterle una papa hirviendo en la boca”, comentó en una de sus entrevistas.
“Se nos ha marchado para siempre Diego Pantoja, uno de los artistas más genuinos del mundo del flamenco de las últimas décadas. Su forma de vivir y la manera de desarrollar su arte nunca dejó a nadie indiferente. Era genio y figura en estado puro. Un artista en la máxima expresión semántica de la palabra”, han recordado desde Flamencomanía.
