Fallece a los 66 años el actor Tomás Sáez, el Padre Marciano de la película 'El milagro de P. Tinto'

Caracterizado por su gran bigote, se convirtió en un rostro muy conocido de la televisión y el cine en España

El actor Tomás Sáez, en el papel del Padre Marciano.

El actor madrileño Tomás Sáez ha fallecido esta madrugada a los 66 años de edad. La Unión de actores y actrices ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado que han compartido en su cuenta de Twitter mostrando "el más sincero pésame a la familia y amigos".

Sáez ha participado en multitud de películas y series televisivas, aunque su personaje más recordado será el del Padre Marciano, en la película 'El milagro de P. Tinto', de Javier Fesser. Pasará a la historia el coscorrón que propinó al protagonista en mitad de una clase.

Su carrera comenzó a mediados de los años '80, en títulos como 'La corte del Faraón' o 'Sevilla connection'. Posteriormente, se convirtió en una cara muy conocida en televisión, ya que participó en numerosas series como 'Manos a la obra', 'La banda de Pérez' o ¡Ala...Dina!, en las que tuvo personajes fijos.

Más adelante, también tuvo apariciones esporádicas en otras series de éxito como 'El comisario''La que se avecina', o 'Cuéntame cómo pasó'. Su último servicio tuvo lugar en 2015, en un capítulo de 'Águila Roja'.

Su inconfundible bigote también fue muy apreciado en la gran pantalla, pues participó en grandes producciones como 'El oro de Moscú' o en la producción argentina 'Elsa & Fred'.