Extremoduro suspende su gira, que tenía prevista parada en Andalucía

Robe Iniesta anuncia la suspensión de la gira, anunciada para mediados de 2020 y aplazada en un principio por la pandemia

Extremoduro, durante un concierto.
Extremoduro, durante un concierto.

"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser", asegura Robe Iniesta, el líder de Extremoduro, que anuncia así la suspensión de la gira del grupo, prevista para mediados de 2020, aplazada por la pandemia y pospuesta en un par de ocasiones. 

"Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando", cuenta el propio Robe.  "Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido".

El grupo confía en que la empresa promotora de la gira, Live Nation, "no ponga ningún problema para recuperar el importe integro" de las entradas. El líder de Extremoduro asegura que tiene "guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas".

Robe señala que "es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento. Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene". La gira de Extremoduro tenía previstas paradas en Valencia, Murcia, Santiago, Madrid, Cáceres, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído