nancy_estrella.jpg
nancy_estrella.jpg

La segunda edición de 'Tío Pepe Festival' estará protagonizada por "dos figuras de fama internacional": la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la cantaora Estrella Morente. Durante los próximo días 13 y 14 de agosto, diversos espacios y jardines de las bodegas de González Byass, situadas en Jerez, serán el escenario "de un acontecimiento que trasciende las fronteras de un mero espectáculo y se convierte en una experiencia sensorial múltiple". En una nota de prensa, González Byass indica que el 'Tío Pepe Festival' ofrece, además de la posibilidad de ver y disfrutar de dos grandes artistas, "una experiencia para los sentidos ligada a la bodega como espacio y vivencia".

Pensada para ofrecer "un evento singular para el ocio estival", este año contará con la creación del 'Tío Pepe Festival Club', una terraza ajardinada junto a la Real Bodega de La Concha donde disfrutar de una copa o cóctel "en un ambiente relajado amenizado con música en directo". "Escenarios intimistas y mágicos, como son la Bodega Los Gigantes, la Bodega Los Apóstoles y los Jardines de Villa Victorina, con aforos limitados, la degustación de vinos de Jerez únicos y una gastronomía especialmente elaborada para la ocasión" serán algunos de los atractivos de un festival "que se ha erigido como evento de referencia en Andalucía".

Nancy Fabiola Herrera

Nancy Fabiola Herrera es considerada "una de las intérpretes más destacadas del panorama lírico internacional". Su "talento y dedicación" la han llevado a actuar, a lo largo de más de dos décadas de carrera, en coliseos operísticos de la talla del Metropolitan Opera de Nueva York, el Covent Garden de Londres, la Deutsche Oper de Berlín, el Teatro Real de Madrid, la Arena di Verona, las Termas de Caracalla, el Festival de Masada en Israel, Los Ángeles Ópera o la Ópera de Tokyo.

En 2014 debutó en el papel protagonista de Carmen, de Bizet, en la Ópera de Sydney, en la de Melbourne, en el Teatro Bolshoi de Moscú y en el Teatro dell'Opera di Roma. Para la ocasión, y con el "sugerente" título de 'Carmen y yo', Nancy Fabiola Herrera ha preparado un programa "especial y exclusivo", con el que invita a acompañarla "en un viaje sentimental".

Esta aventura "transitará entre los momentos más populares de la ópera Carmen y de otras protagonistas del repertorio lírico y las músicas que forman parte de su vida y que le han ayudado a hacer del personaje de Carmen su gran creación". El 13 de agosto, la mezzosoprano canaria contará con la colaboración del Coro del Teatro Villamarta y del pianista Rubén Fernández Aguirre. Como invitada especial estará la bailaora Mercedes Ruiz, reciente ganadora del Premio del Público del Festival de Jerez.

Estrella Morente

Estrella Morente es, "sin duda", la cantaora flamenca "más internacional del momento". Su estilo y maneras "discurren por caminos nuevos y muy personales". Por eso, escucharla, mirarla y sentirla es "la única manera de experimentar de forma íntima su arte singular". Su voz "vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía, no la olvida jamás, porque sabe que ha sido partícipe de un momento único", recalca González Byass.

En 'Estrella Morente en Concierto' ofrece "lo mejor de su arte: desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia, hasta las profundidades del amor añorado". "El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores se recogen en su voz", señala la bodega jerezana. La noche del 14 de agosto, Estrella estará acompañada por su formación habitual de siete músicos y voces, comandada por la guitarra de José Carbonell 'Montoyita'.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído