Estos son los artistas españoles nominados a los Grammy Latinos de Sevilla: hasta siete candidatos andaluces

Colombia manda entre las candidaturas finales con Karol G, Shakira y Camilo, que cuentan cada uno con siete nominaciones

Pablo Alborán es el artista español con más candidaturas a los Premios Grammy Latinos que se van a celebrar en Sevilla.
19 de septiembre de 2023 a las 23:36h

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado las candidaturas finales presentadas a las 56 categorías de los Premios Grammy Latinos que, por primera vez en su historia, se celebrarán fuera de Estados Unidos. 

Sevilla acogerá el 16 de noviembre estos galardones musicales que cuentan con Colombia como país con más candidaturas gracias a Karol G, Shakira y Camilo. Siete nominaciones tiene cada uno de los tres artistas citados. 

Entre los artistas con más candidaturas también se encuentran los argentinos Bizarrap y María Becerra, con seis; mientras que la mexicana Natalia Lafourcade y el puertorriqueño Bad Bunny suman cinco. 

En cuanto a la representación española, Pablo Alborán, con cinco, es el artista que parte con más posibilidades de ganar algún Grammy Latino. Dos nominaciones tienen Alejandro Sanz y Quevedo, mientras que con una candidatura encontramos a Vanesa Martín, Zahara, Rosalía, Valeria Castro y Beatriz Luengo. 

Israel Fernández, Diego Guerrero, Niña Pastori y Juanfe Pérez competirán por hacerse con el mejor álbum flamenco. 

En los Grammy Latinos más andaluces, hasta siete artistas de la tierra aspiran a llevarse el premio: los malagueños Pablo Alborán y Vanesa Martín, la jiennense Zahara, los onubenses Manuel Carrasco, Juanfe Pérez y Diego Guerrero, y la gaditana Niña Pastori.

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía