Estas son las primeras Zambombas que podrás ver en Jerez esta Navidad

Villamarta acogerá espectáculos con todo el sabor de la Nochebuena de Jerez durante el próximo puente de diciembre

Luis de Perikín, en la imagen, junto a algunas de las voces que estarán presentes en Villamarta. Autor: Esteban Pérez Abión
Luis de Perikín, en la imagen, junto a algunas de las voces que estarán presentes en Villamarta. Autor: Esteban Pérez Abión

Sin lugar a dudas, todo el mundo tiene claro ya que la próxima Navidad tendrá poco que ver con las fiestas que recordábamos. El maldito coronavirus ha trastocado toda normalidad y una de las cosas totalmente vetadas para evitar más contagios, y peores consecuencias de la pandemia, son las aglomeraciones. La Zambomba jerezana, que ya por estas fechas habría empezado a sonar con fuerza en condiciones normales, se verá muy afectada por todas las restricciones. Sin embargo, será posible disfrutar, bajo todas las medidas de control, higiene y seguridad, de un espectáculo único por estas fechas. 

Las dos primeras citas a las que se podrá asistir como público en el Teatro Villamarta serán los días 4 y 5 de diciembre, dos de las escasas oportunidades de vivir en vivo y en directo esas Coplas de Nochebuena que cada año atraen a miles y miles de visitantes a la ciudad por estas fechas en la antesala de la Navidad. El horario, a raíz de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, es más que probable que cambie a las 16:00 horas, aunque Villamarta aún ha emitido confirmación oficial. Suena Jerez en Navidad. Amor en la tierra, en todo caso, es el primero de los espectáculos de Zambomba flamenca organizados y anunciados en el teatro jerezano para una Navidad muy diferente en la ciudad.

Bajo la organización del Instituto Internacional del Flamenco (IFI), y con la dirección de Pepe del Morao, la ficha artística contará con colaboraciones de primer nivel en esta edición tan especial de la Navidad (Bernardo Parrilla, Curro Carrasco, Fernando del Morao, Carlos Merino, Perico Navarro, Tomasa y María Santiago, Gema Carpio...), además de grandes nombres invitados como Tomasito, Juan y Manuel Parrilla, y Diego del Morao.

Al día siguiente, el sábado 5 de diciembre está prevista la Zambomba organizada por la Federación Local de Peñas, que con la dirección artística y musical de Juan Manuel Moneo, y la escenografía y regiduría de María José Franco, ha convocado a un elenco artístico con las voces de Carmen Grilo, Pedro de la Fragua, Manuel Moneo, Tamara Tañé, Eva Rubichi, Manuel de la Fragua y Juan Lara. Entre otras artistas también estará el toque de Javier Ibáñez. 

Por último, para completar las propuestas del puente de diciembre, con un Jerez que seguirá cerrado de forma perimetral, los días 6 y 7 de diciembre está previsto que Villamarta acoja el espectáculo Así canta Jerez en Navidad. Mi Dios gitanoCon la dirección de Luis de Perikín, el espectáculo, con sabor puramente a barrio de Santiago, contará con Maloko Soto, Fania Zarzana, Joselete Mushogitano, Dolores de Perikín, Manuel de Cantarote, Rocío Valencia o José de la Melchora. Como artista invitada estará Pastora Galván y las guitarras correrán a cargo de Fernando de la Moreno, Nono Jero y Madriles Jero.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído