valentino_rossi.jpg
valentino_rossi.jpg

Domingo 24. 7:21. Los pájaros cantan su canción. Justicia poética su cántico en este fin de semana con Jerez sitiado.

Domingo 24. 7:21. Los pájaros cantan su canción. Justicia poética su cántico en este fin de semana con Jerez sitiado. Rugen algunos motores insurrectos a lo lejos. Por lo bajini alguna pareja vuelve afónica a casa. Todas las semanas de las motos de cualquier año nuestro encantador hogar se convierte en una ciudad sin ley. Este sindiós es uno de los pequeños encantos jerezanos. ¿Acaso esta época del año no es la más genuinamente jerezana en el calendario mundial? Motos, Feria y el suficiente buen tiempo como para largarse a cualquier otra parte más exótica. Puro Jerez.

Sin querer ahondar en más bondades (ni desafueros autóctonos) miro por encima la prensa a ojo de buen cubero. Compañeros, los domingos se agudiza más eso de "la prensa como espectáculo". Los titulares (y qué decir de las fotos adjuntas) son dignos de malabaristas de billares. A saber: "Ángel Villar se presenta a las elecciones de la Federación Española.", "Venden carne de mono por ternera", "La repostería casera se gana su sitio gracias a las redes sociales", "Benítez alimenta su leyenda en Anfield", "Jennifer Aniston, la mujer más guapa del mundo". 

No quisiera detenerme en ninguno de ellos porque las bromas serían crueles y desafortunadas. Sin embargo, sí que me gustaría comentar, al sesgo, algo acerca de "la mujer más guapa del mundo". Es indudable las bondades de esta actriz. Es más, cabe felicitar a doña Jennifer Aniston por tener un gabinete de prensa tan ducho en la materia de vender la imagen de su clienta de una forma tan perspicaz. No sé si me parece tan buena idea que, tras este título mundial, la prodigiosa Aniston me obligará a seguir sufriendo sus interpretaciones manidas en tantos melodramas romanticones. En Friends tiene un pase pero, eh, hablamos de una comedia tan buena que podemos verla (cienes y cienes de veces) hasta la saciedad. Lástima, querida Jennifer, que al personal le flipe tanto tu rol de Rachel Green. A mí, ahora que no nos oye nadie, me aburren ese noventero modelo manoseado de chica neoyorquina tan pija y neurótica.  Como parejas (y como todo) me molaban más Monica Geller y Chandler Bing.

Sumo y sigo. "El mundo moderno no será castigado. Es el castigo." Nicolás Gómez Dávila.

Tanteo Twitter y replico para mi coleto: demasiados gifs, demasiados enlaces a ninguna parte, demasiados estudiantes de bellas artes pontificando sobre Banksy, demasiados filósofos sicoanalíticos aparentando sencillez y normalidad en su exposición, demasiados cuchicheos políticos, demasiado pensamiento de ultrasur, demasiadas chicas sanas queriéndose casar a las tres de la mañana con un trozo de pizza mientras tuitean frases profundas sobre sus ex (y, cómo no, el inevitable redescubrimiento de su "yo interior").

A las 14: 000 los aficionados a las motos tenemos una cita con Valentino Rossi. Ayer firmó su pole número 62 y nosotros tan felices. Quirós Ramírez y servidor acudimos a celebrar la hazaña italiana donde Antonello. No faltó el buen fino ni el capuchino de Lavazza preparado por doña Mariateresa Di Rienzo. Indudablemente, Jerez y las 80.000 gargantas de nuestro circuito vibrarán con el italiano universal. Se lo debemos por tantas alegrías. A muchos niños sus peripecias nos hicieron más felices que Walt Disney. Gracias Valentino por venir.

Sobre el autor:

Daniel Vila

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído