Una noticia ha sacudido las redes sociales a eso de las 15 horas de este mismo lunes. Una cuenta que simulaba ser la editorial Alfaguara en México anunciaba el fallecimiento de Rosa Montero debido a un infarto. Sin embargo, el mensaje, que ha tardado unos segundos en hacerse viral, era falso.
La escritora ha tenido que salir al paso unos minutos después de que ya muchos hubieran ofrecido sus condolencias. "Como sabéis hay por ahí un cretino total que anda colgando cuentas falsas de editoriales y demás empresas con las que comunica la muerte de gente conocida. Si no recuerdo mal, hará cosa de un mes se cargó a Perales. Ahora ha sacado una nota falsa de Alfaguara diciendo que he muerto yo. Pues eso, amigos, que ando todavía por aquí dando la lata", ha señalado.
La cuenta en cuestión, que realmente se llamaba AifaguaraMex, ha sido borrada minutos después tras confesar que se había inventado la noticia. Con las condolencias de algunos se han mezclado mensajes de amigos desmintiendo este hecho.
No es la primera vez que sucede algo así recientemente. Hace unas semanas fue el cantante José Luis Perales el que tuvo que publicar un vídeo desde Londres desmintiendo su muerte después de que la noticia inventada también recorriera las redes y cientos de personas mostrasen sus condolencias.
