Fernando Cabrera y Sandra Villa son dos de los actores de doblaje del episodio VII de la saga 'Star Wars'. 

Son dos de los responsables de haber dado vida a los personajes de la saga de Star Wars con el regreso del séptimo episodio. En su voz se encuentra el talento necesario para darle emoción y vida propia a los actores originales. Fernando Cabrera y Sandra Villa son actores de doblaje de El Despertar de la Fuerza, concretamente de Kylo Ren, (Adam Driver) y Rey, (Daisy Ridley). Los dos han sido los grandes protagonistas del sábado 2 de abril en la Comic Con Spain. Decenas de periodistas esperaban su turno para poder conversar con ellos acerca del trabajo realizado y de otros temas relacionados con la profesión.

Detrás de Fernando Cabrera se esconde un actor vocacional, una persona con un gran talento. Actualmente no es solo el responsable de doblar a Adam Driver en Star Wars o la serie Girls. También pone su voz a Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory o Chris Griffin en Padre de Familia. Cada trabajo que realiza este tinerfeño está cargado de responsabilidad, pero sobre todo de cariño. “Cuando se trata de una saga de este tipo hay mucho fan y sí que se nota la presión. Lo que ocurre es que uno es consciente de que se dedica a un trabajo que no a todo el mundo le va a gustar, hay críticas positivas otras negativas, nuestro trabajo es el que es y me encanta”.

A pesar de que la sombra de Darth Vader sea larga, el trabajo que Fernando ha realizado con Kylo Ren ha sido muy positivo. Una labor que debe realizar con paciencia para que el trabajo final quede excelente. “Cuando comencé a hacer a Kylo Ren tomaba de referencia lo que hacía Adam Driver, es otro personaje completamente diferente. Poner voz a una película es como andar en bici, vas aprendiendo y cuantas más tablas tienes más fácil te resulta después”.

Sandra Villa es la cara de la juventud. La de la ilusión y el cariño por un personaje que ha significado su gran salto a la gran pantalla con la saga Star Wars. Sus ojos expresan la emoción y pasión por un trabajo que disfruta. “Realmente cuando acabé de doblar a Rey pensé ¿qué habré hecho? Es una responsabilidad muy importante pero particularmente solo pensaba en disfrutar del momento.

Su voz fue seleccionada a través de un casting que hizo Disney. La elección ya fueron palabras mayores sobre todo con el personaje que interpreta Daisy Ridley, un papel con el que se siente identificada la actriz. “El actor de doblaje tiene que identificarse mucho con lo que hace. La voz se va modulando sola a medida que interpretas lo que hace la actriz. Me gusta pegarme más a la interpretación porque empatizas con el personaje, lo escuchas y puedes transmitirlo mejor”.

Eventos como la Comic Con Spain u otros de la misma índole, le provocan a Fernando Cabrera una gran admiración y respeto por el público que acude al tratarse de los fans que verdaderamente viven sagas tan populares. “Siempre sentimos respeto por el público. Me gustan estos eventos porque pienso que nuestra profesión necesita visibilidad. Si lo piensas bien hay un actor de doblaje con nosotros diariamente ya sea la voz en una gasolinera al repostar o en una estación. Es importante que se nos vea porque nadie sabe los problemas de nuestra profesión y es muy necesario que se nos conozca”.

Para el futuro, tanto Fernando Cabrera como Sandra Villa esperan seguir disfrutando de su profesión a la espera de que vayan saliendo más y más proyectos. “Cada día surgen cosas nuevas o te proponen para algún personaje, pero como todo en la vida puede que te cojan o puede que no”, concluye Fernando.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído