Cartel-Sophia-Quarenghi-214x300
Cartel-Sophia-Quarenghi-214x300

La violinista Sophia Quarengui ofrecerá el jueves un concierto sinfónico flamenco en la Sala Compañía en el que estará acompañada por Pepe Alconchel, Miguel Chamizo y Carlos Merino

La Sala Compañía acogerá este jueves el concierto sinfónico flamenco de Sophia Quarengui, a partir de las nueve de la noche. Durante el espectáculo, llamado El arco flamenco, acomparán a Quarenghi Pepe Alconchel, al cante, Miguel Chamizo, a la guitarra, y Carlos Merino, a la percusión.

La violinista, nacida en Basilea (Suiza) y de madre italiana (Bergamo), empezó sus estudios de violín y baile clásico a los cinco años, en su ciudad natal. Formó parte durante más de 15 años de la Orquesta de Cámara y luego de la Orquesta Sinfónica de Juventud, en el Conservatorio de Basilea, donde también fue solista.

Después de un intenso encuentro con el flamenco, en 1989, en Almuñécar, comenzó a dedicarse al estudio del baile flamenco. Después de doce años, en otoño de 2002 se trasladó definitivamente a Jerez, donde reside desde entonces.

Es miembro de la Compañía de Paco Cepero, de la Compañía Maria José Franco y otras formaciones de flamenco. Es también miembro de la Orquesta Ciudad de Ceuta y de la Capilla de la Catedral de Jerez de la Frontera. Las entradas para el espectáculo El arco flamenco están a la venta por un precio de 7 euros y se pueden adquirir en La Gitanería, La Moderna y en Mala Música en venta anticipada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído