traviata.jpg
traviata.jpg

El 'Concierto XX Aniversario', dentro de este ciclo.

El Teatro Villamarta aplicará un descuento del 30 por ciento sobre el precio de las localidades a quienes adquieran el abono de la Temporada Lírico-Musical 2016/17, entre este jueves día 14 y el día 29 de julio. El Concierto XX Aniversario, la ópera La Traviata y una antología de la zarzuela son algunas de las propuestas que ofrece este ciclo. Al adquirir el abono en este plazo, entre el 14 y el 29 de julio, el precio de la entrada de menor cuantía para ver una ópera se reduce hasta los 18 euros. En el caso de los conciertos sinfónicos, el importe de la entrada se situaría por debajo de los 16 euros.

Los abonos de la próxima Temporada Lírico-Musical volverán a ponerse a la venta el 5 de septiembre. Sin embargo, a partir de esa fecha sólo tendrán el habitual descuento del 20 por ciento sobre el precio de las localidades. La Temporada Lírico-Musical 2016/17 se inicia a mediados de noviembre con el Concierto XX Aniversario, que viene a celebrar la reapertura del coliseo jerezano en 1996. Cantantes como Ángeles Blancas, Manuel de Diego, María Luisa Corbacho y José Antonio López se suman a esta celebración -junto a la Orquesta Do Norte de Portugal, el Coro del Teatro Villamarta y el Coro Universitario de Cádiz, bajo la dirección musical de Carlos Aragón- para interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. La última sinfonía completa del compositor alemán tiene en su último movimiento un final coral que se ha convertido en un símbolo de libertad.

La ópera estará representada por La Traviata de Verdi a finales del mes de enero. Esta producción del Teatro Villamarta, que se estrenó en 1998, cuenta con Raquel Lojendio y José Luis Sola en los papeles principales. También forman parte del reparto artístico los cantantes Javier Franco, Belén Elvira, Joan Cabero, Ángel Rodríguez y Luis Álvarez. Francisco López asume la dirección escénica, mientras que José María Moreno dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Una selección de romanzas y coros de zarzuelas tan populares como El barberillo de Lavapiés, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma y La Revoltosa, entre otras, aparecen incluidos en la Antología de la zarzuela que podrá verse en el mes de marzo. Jesús Peñas dirige este espectáculo lírico, que contará con Pascual Osa como director musical al frente de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, la oferta de este tipo de espectáculos se abre a principios de enero con la Orquesta Joven de Andalucía con un programa compuesto por obras de Beethoven y Tchaikovsky y que responden al nombre genérico de Las sinfonías del destino. La extraña fuerza del destino, capaz de conducir la voluntad de los hombres, fue abordada por Beethoven en su Quinta Sinfonía, una de las más populares, y por Tchaikovsky -también en su Sinfonía número 5, aunque de una forma mucho más introvertida y personal.

De la mano de su director, Álvaro Albiach, llega por primera vez la Orquesta de Extremadura en febrero con un programa titulado El fascinante XIX alemán, que incluye obras de J. Brahms, R. Schumann y A.v. Zemlinsky, acompañada por el joven violonchelista Pablo Ferrández. En abril la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, hará sonar piezas de E. Lalo, G. Gershwin y A. Márquez, junto con el violinista Svetlin Roussev.

El pianista onubense Javier Perianes pondrá fin a la Temporada Lírico-Musical 2016/17 con un concierto en el que interpretará obras de F. Schubert, M. Ravel y Manuel de Falla. Perianes ha debutado recientemente con la Filarmónica de Viena en el Auditorio Nacional de Madrid, después de concluir su gira norteamericana donde también se ha estrenado con la Chicago Symphony.

Los abonos de la Temporada Lírico-Musical 2016/17 podrán adquirirse en las taquillas del Teatro, en horario de 10:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído