El 'Vente pa Jerez' vuelve "muy verde reverde, muy flamenco y muy rockero"

Vente pa Jerez 2.jpg

Capullo de Jerez, las Gypsy Rock, un tributo a los Beatles con Diego Pozo 'Ratón', Los malos ingredientes y Niño Libre participarán en la tercera edición de este encuentro garrapatero.

El Vente pa Jerez, que cumple este año su tercera edición, llega “muy verde reverde, muy flamenco y muy rockero”, como lo define la propia organización. “Como le gusta al Migue”, dicen. Este año el lugar escogido para la celebración de este encuentro es la Sala Paúl, el sábado 29 de octubre, donde desde mediodía habrá actividades para todos los garrapateros que quieran disfrutar de este espectáculo.

“Vamos a emocionarnos con Capullo de Jerez, uno de los referentes flamencos más apreciados por El Búlgaro, un artista personal e inclasificable. Una figura internacional hecha a sí misma”, explica la organización del encuentro, que cuenta que Migue Benítez siempre llevaba en su cartera fotos de tres artistas: El Torta, Jeros de Los Chichos y Capullo de Jerez. “Sobran las palabras”.

Las Gipsy Rock de Sonia Molina, Malena Jiménez y los músicos de La Banda del Ratón demostrarán una vez más en qué consiste eso de fusionar el swing gitano con el son rockero en sus temas propios y sus revisiones de Camarón, Los Chichos, Matajare o Las Grecas. Los Malos Ingredientes llegan desde Alicante y le pegarán un “repaso vacilón” a lo mejor del repertorio de Los Delinqüentes en la primera etapa con Migue Benítez.

Niño Libre presentará su primer volumen de garaje andaluz y sus giros de tuerca a temazos venenosos, trianeros y tabletonianos. Diego Pozo, el Ratón, volverá a ejercer de padrino, esta vez junto a Dani Bigfu, Miguel Jiman de Niño Libre y otros músicos con los que hará un tributo descomunal a los Beatles y a sus canciones más rockeras, “aquellas con las que tantas veces enseñó nuevos acordes y nuevos senderos iconoclastas y transgresivos a Migue”.

Además, el encuentro contará con barras con bebidas y comidas típicas de Jerez a precios populares, una exposición de arte creado por los garrapateros (con dibujos, poesía, artesanía, tatuajes…), concursos, una selección musical de Manu Matajare y un emotivo recital y acústico homenaje a Migue Benítez, del que se irá revelando el set list y los detalles en las redes sociales del encuentro durante los días previos a su celebración.

El aforo de la Sala Paúl es limitado, por lo que se pondrán a la venta 500 entradas. El programa completo se puede consultar aquí y las entradas anticipadas se adquieren en este enlace.