El Tío Pepe Festival duplica su cartel en 2018 y ofrecerá 10 noches con artistas de talla mundial

galeria_2016_20.jpg

A punto de arrancar la cuarta edición, la propuesta cultural y enoturística de González Byass anuncia que el evento del año que viene se celebrará del 10 al 19 de agosto. 

Cuando aún restan algunas semanas para que se alce el telón de una nueva edición del Tío Pepe Festival, esta experiencia cultural y gastronómica promovida por González Byass, acaba de anunciar que para el año próximo volverá a aumentar su oferta. Si en la inminente entrega del ciclo se pasa de tres a cinco noches, para 2018 ya se ha confirmado que el evento duplicará su actual programa, pasando a ocupar diez noches de agosto (del 10 al 19). Agotadas ya las localidades para el concierto de Miguel Bosé y para la cena maridada de David García, y a un paso de colgar el no hay billetes para el recital de Miguel Poveda, ha sido la directora de Enoturismo y de Publicidad Institucional de González Byass, Beatriz Vergara, la que ha confirmado la noticia en Radio Jerez. 

El hecho de anunciar con tanta premura las fechas de la próxima edición radica, según ella misma explica en el programa Hoy por Hoy de Eugenio Camacho, en que de ese modo es más sencillo cerrar la contratación de artistas de talla mundial, objetivo que lleva persiguiendo desde sus orígenes, en 2014, esta propuesta enoturística que ya fue reconocida el año pasado por Acevin y que no deja de superarse año tras año. 

Simultáneamente e íntimamente ligado a lo anterior, la degustación de los vinos de Jerez y de una gastronomía especialmente elaborada para la ocasión es otro atractivo diferenciador. En esta edición, el TPF estrena La Cena de las Estrellas, que reúne a cuatro chefs que aglutinan seis estrellas Michelin para preparar platos exclusivos que podrán degustarse tras los espectáculos, y cuya entrada también puede adquirirse de forma independiente a los conciertos. 

El concepto de Tío Pepe Festival mantiene cierta similitud con el modelo de Starlite Festival que verano tras verano coloca a Marbella en el mapa de los planes de esta época del año. La relación de ambos se encuentra en la talla de los artistas, la limitación del aforo y el cuidado de los servicios para los clientes en todo el recinto.