cartel_phi_2015_web.jpg
cartel_phi_2015_web.jpg

El PHI Festival 2015 abre sus puertas este miércoles en Jerez.

La Escuela de Arte de Jerez acoge durante los dos próximos días el PHI Festival 2015. Durante el miércoles y jueves, se podrán ver en el certamen algunas de las mejores obras audiovisuales de la institución educativa y de otros centros como la Escuela de Arte de Cádiz, el Instituto de la Granja, la Escuela de Arte  Jaén o la Escuela de Arte de Huelva.

Las obras presentadas competirán por conseguir la estatuilla del Ícaro a la mejor obra, mejor guión o efectos visuales entre otras categorías. El pistoletazo de salida comenzará mañana a las 12 horas con la conferencia de Antonio Mota donde presentará posteriormente su documental sobre flamenco y escultura. El jueves, la escuela jerezana contará con la ponencia de Rafael Cobo, ganador del Goya al mejor guión en la última edición de los premios por La Isla Mínima.  El Festival concluirá el mismo jueves por la tarde con una gala donde se entregarán los premios a los ganadores además de poner el broche final con una fiesta.

La Escuela de Arte de Jerez lleva realizando este Festival desde el año 2007. A lo largo de todos los años, el certamen ha servido para ofrecer una panorámica de los mejores trabajos audiovisuales que se han desarrollado en las aulas del centro educativo como en el Bachillerato Artístico o los ciclos formativos de Fotografía y Gráfica publicitaria entre otros. Desde la edición de 2013, el evento ha estado abierto también a otras instituciones educativas como el Instituto de Imagen y Sonido de La Granja, la Escuela de Arte de Cádiz, la Escuela de Arte de Algeciras además de otras que se suman este año como la Escuela de Arte de Jaén y la Escuela de Arte de Huelva. 

Uno de los aspectos más innovadores de este año ha sido la creación de la asociación sin ánimo de lucro Jerez Arte por parte de los alumnos y profesores. Con esta idea se pretende darle un mayor impulso al certamen además de promocionar el trabajo artístico y cultural del alumnado y tener al Phi Festival como estandarte principal de otras muchas actividades que se realizan en el centro.

El jurado del Festival está compuesto por María García (profesora de Medios AV), Toñi Reyes (profesora de Fotografía), Neftalí Pérez (profesor de Medios AV), Carlos Campos (coordinador del Phi festival 2015) y Adolfo Fernández (profesor de Diseño Gráfico).

PROGRAMA OFICIAL PHI FESTIVAL 2015

Miércoles 8 de abril:

MAÑANA

-12:00 horas  Inauguración del Phi Festival en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Jerez. Premiere del documental de Antonio Mota: “Bosque de Musas”.

-13:30 horas  Photocall (Ponentes del Festival)  en el Claustro.

Jueves 9 de abril:

MAÑANA

-12:00 horas  Ponencia del guionista Rafael Cobos: “La Isla Mínima” en el Salón de Actos.

-13:30 horas  Photocall (Ponentes del Festival)  en el Claustro.

TARDE

-17:30 horas Gala Phi Festival. Photocall (llegada de los asistentes) en el Claustro.

-18:15 horas  Primer visionado de las obras presentadas en el Salón de Actos.

-19:00 horas Descanso-Cocktail por cortesía de Pepe Limón en el Claustro de la Escuela.

-19:30 horas Segundo visionado de las obras presentadas en el Salón de Actos.

-20:15 horas Descanso-Cocktail por cortesía de Pepe Limón en el Claustro de la Escuela. Deliberación del jurado

-20:45 horas Entrega de premios y Clausura del Festival. Photocall (ganadores y participantes).

-21:30 horas.  Fiesta cierre del Festival en el Bar Tabankino

* Se ruega media etiqueta para la asistencia a la gala del Festival.

 

Sobre el autor:

Borja García Tejero

Borja García Tejero

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído