El músico y compositor es candidato por su trabajo en 'El hombre de las mil caras'.

Los premios Goya volverán a tener representación jerezana en 2017. El músico y compositor Julio de la Rosa volverá a pelear por el Goya a la mejor música original por su trabajo en la película El hombre de las mil caras. Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de leer, en la mañana de este miércoles, la lista de finalistas, seleccionados entre los 155 largometrajes en competición, en un acto celebrado en la Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake.

De la Rosa, que ya se hizo con la estatuilla en 2015 por la banda sonora de La Isla mínima, tendrá como rivales a Pascal Gañé (El olivo) Alberto Iglesias (Julieta) y Fernando Velázquez, por su trabajo en Un monstruo viene a verme.

Como se preveía, la película que se ha hecho con más candidaturas es Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, que se ha hecho con 12 nominaciones, incluyendo las de mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto para la estadounidense Sigourney Weaver. 

Junto a este film, y con once candidaturas cada una, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, incluidas en la categoría de mejor película. También sus dos directores están nominados, con Rodríguez en la categoría principal y Arévalo en la novel. 

Los galardones se entregarán el próximo 4 de febrero y la gala será presentada por tercer año consecutivo por el actor y humorista Dani Rovira. En total, se presentaron como candidatas 155 películas, de ellas 90 de ficción, 62 documentales y 3 de animación. Además hubo 16 cintas iberoamericanas, 58 europeas y 33 cortometrajes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído