formacion_b-300x225
formacion_b-300x225

La productora anuncia la suspensión de la gira seis semanas antes de lo esperado, por lo que el musical no llegará a Jerez. El director de casting, Manu Rodríguez, ha responsabilizado al Gobierno central

Los jerezanos que pensaran ir a ver el musical Sonrisas y lágrimas se van a quedar finalmente con las ganas. ¿El motivo? El elevado IVA al que tienen que hacer frente las productoras y empresas culturales desde finales de 2012, cuando el Gobierno central subió este impuesto del 8 al 21%. La empresa Som Produce, productora de este musical, que iba a representarse en el Teatro Villamarta del 12 al 15 de junio, anuncia el fin de su gira y cancela las actuaciones previstas después de Semana Santa.

"Después de dos años y medio, nos vemos obligados a terminar la gira seis semanas antes de lo anunciado", afirma la productora, siendo algunas de las razones la caída en la venta de entradas en los teatros y la no bajada del IVA cultural prometida. “Lamentamos las molestias”, señalan desde Som Produce. Tras esta decisión, ahora se abre el plazo de devolución del importe de las entradas, que será del 27 de mayo al 27 de junio, pudiendo acudir en el horario habitual a las taquillas del Villamarta. Para los que las han comprado a través de Telentrada (por internet o por teléfono), los gestores de este servicio devolverán el importe a los clientes.

Será a partir del próximo lunes cuando se queden sin empleo las 77 personas que trabajaban en la producción de este musical. El director de casting, Manu Rodríguez, ha responsabilizado al Gobierno central por el elevado IVA cultural. Por tanto, sobre el escenario del Teatro Villamarta no se recreará la historia del capitán Von Trapp, sus siete hijos y esa novicia loca por la música que entró en sus vidas y las cambió para siempre. Dirigido por Jaime Azpilicueta, esta producción precisa de más de 100 personas para que cada noche suba el telón.

Hasta la decisión de suspender la gira, el público había podido disfrutar de tres horas de espectáculo en el que 30 artistas dan vida al guión y bailan y cantan los 17 temas de que consta el libreto, cuyas letras han sido adaptadas para esta versión, a excepción de la mítica ‘Do, re, mi’, que suena como en la película.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído