javierfergo_xxespacios_12.jpg
javierfergo_xxespacios_12.jpg

El Gobierno de la Nación autoriza a la muestra jerezana a ostentar el emblema de una oficina que depende de Asuntos Exteriores y que repercutirá en la imagen que la ciudad exporta a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que el Festival de Jerez ha obtenido la autorización para ostentar el emblema 'Marca España' en sus acciones de divulgación y promoción de este evento cultural y artístico de carácter internacional, que en 2017 celebra su vigésimo primera edición. En una nota, el Consistorio jerezano ha indicado que esta concesión se otorga después de las gestiones llevadas a cabo desde el gobierno municipal del PSOE con la Oficina Marca España, "con la que se ha mantenido un contacto permanente con el objetivo de obtener este reconocimiento y establecer relaciones de colaboración". El Alto Comisionado del Gobierno cuenta con una oficina que depende jerárquicamente del Ministerio de Presidencia y orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Su función principal es planificar, coordinar e impulsar las actuaciones de organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado de forma "muy positiva" la iniciativa pues "supone la promoción del Festival en las embajadas españolas y otras entidades estatales de carácter internacional como las sedes del Instituto Cervantes". Otros certámenes del ámbito flamenco, como el Festival Internacional del Cante de las Minas tiene también la autorización para el uso del emblema 'Marca España'. La autorización para la utilización de la Marca España "es una puerta abierta a una mayor difusión del Festival a nivel internacional, situando el flamenco de Jerez en una posición de promoción privilegiada, además de suponer un extraordinario refuerzo para la actividad turística en Jerez con su consiguiente repercusión en la economía de la ciudad", ha subrayado la regidora.

En el proceso seguido para la obtención del emblema 'Marca España', el Ayuntamiento ha desarrollado un proceso de gestiones y reuniones para argumentar y constatar la dimensión y repercusión que alcanza el Festival en cada edición. En este sentido, desde el Consistorio se ha incidido en "el alto porcentaje de alumnos que repiten su visita a Jerez", indicando "el alto grado de satisfacción con las actividades docentes recibidas y la programación". Además, el Festival de Jerez "se ha convertido en el gran evento cultural de la ciudad, y en un importante activo económico ya que genera durante esos días riqueza y trabajo para colectivos no vinculados directamente con el flamenco".

"Procuramos promocionar la imagen positiva de la ciudad, no sólo por organizar un evento de estas dimensiones, sino por hacerlo con probada eficacia y profesionalidad". Asimismo, el Consistorio ha afirmado "contribuir, con su organización, al desarrollo y mejora de la imagen de España en el exterior".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído