mercedes_ruiz_festival_de_jerez.jpg
mercedes_ruiz_festival_de_jerez.jpg

700 alumnos procedentes de 41 países del mundo cierran su inscripción.

En sólo quince días un total de 700 alumnos procedentes de 41 países han formalizado su matrícula en los cursos de baile del XX Festival de Jerez, que se celebrará entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2016. El plazo de inscripción para los 43 cursos del área formativa del certamen –que incluyen también talleres de compás y palmas- se abrió el pasado día 1 de septiembre. En este corto periodo de tiempo, el nivel de ocupación alcanza casi el 70% por ciento para una oferta que asciende a 1.055 plazas.

Este elevado ritmo de inscripciones da idea de la expectación que genera el área formativa del Festival de Jerez entre los cursillistas y su amplia aceptación en sus diferentes niveles. En la actualidad, los cursos agotados son 10 y, al igual que en ediciones pasadas, las previsiones pasan por alcanzar una cifra cercana al cien por cien de ocupación. De los 41 países representados, pertenecientes a todos los continentes, cabe destacar, en este primer sondeo estadístico, el dominio tradicional de los alumnos procedentes de Japón y la fuerte implantación de este área formativa en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica y República Checa, entre otros. Sin embargo, la dimensión de ‘aldea gobal’ que cada año adquieren los cursos se refleja en la notable presencia de alumnos procedentes de lugares tan distantes como Estados Unidos, Canadá y Colombia, a los que se suman Sudáfrica, México y Chile, por citar algunos. 

El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria de la que forma parte, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos junto a otras actividades. Todas ellas tienen al baile flamenco y español como hilo conductor. El interés por los cursos y talleres del Festival de Jerez obedece a la existencia de una oferta variada –de estilos y nivel académico- y la presencia de los más grandes maestros, muchos de ellos artistas en activo. Cuatro son los niveles de aprendizaje. Esta diversificación abarca desde el grado de Iniciación hasta el de Perfeccionamiento, nivel éste que exige acreditar los conocimientos suficientes para poder inscribirse.

Programa paralelo

Además, se incluye un programa formativo paralelo organizado por el International Flamenco Institute (IFI) Jerez, empresa colaboradora del certamen. IFI Jerez llevará a cabo cursos de cante, guitarra, soniquete e iniciación al flamenco, de manera que la oferta formativa se extiende a otras disciplinas artísticas, además del baile. El plazo de inscripción de los cursos y talleres del XX Festival de Jerez se inició el día 1 de septiembre. Los interesados pueden enviar su solicitud a través del formulario de la página web www.festivaldejerez.es.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído