techo_comida.jpg
techo_comida.jpg

La Diputación también nombra Hijo Predilecto a Manolo Sanlúcar. 

El equipo de la película Techo y comida, dirigida por el jerezano Juan Miguel del Castillo, y que logró el Goya a la mejor actriz por el papel de Natalia de Molina, está entre los premiados por Diputación con una de las ocho Medallas de la Provincia. Este galardón quiere reconocer la labor de “colectivos que en su labor han dejado una profunda huella en la sociedad gaditana”. El pleno de la institución provincial decide premiar al film rodado en La Granja y también acuerda otorgar a Manolo Sanlúcar el título de Hijo Predilecto, que se entregará, junto al resto de premiados, el próximo 19 de marzo, Día de la Provincia.

Junto a Techo y comida, la empresa Cepsa, “de amplio arraigo en especial en el Campo de Gibraltar”; Carlos Pacheco, dibujante de San Roque considerado uno de los mejores exponentes la industria del cómic a nivel mundial;  la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y la de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema por su labor en la conservación y mejora de dos razas autóctonas de la provincia; las almadrabas, una práctica milenaria signo de identidad de localidades como Tarifa, Barbate y Conil, que genera riqueza económica y empleo de forma sostenible;  Radio Cádiz, la emisora decana de la radiodifusión de la provincia que este año cumple 90 años de vinculación con la sociedad de la capital gaditana y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que han regentado el Hogar Los Dolores de Jerez desde 2001 hasta 2016, están entre los premiados.

Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar, nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1943, lidera el grupo de distinguidos como reconocimiento a su trayectoria como guitarrista de prestigio que traspasa fronteras, como constata su impresionante obra concertística y sinfónica, que le ha llevado a estar presente en escenarios de todo el mundo. Sus méritos le han hecho merecedor del Premio Nacional de Guitarra, el Premio Nacional de Música, el Premio Especial de la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Medalla de Andalucía, a los que ahora se sumará el reconocimiento de la Diputación como Hijo Predilecto como artista de talla mundial y calidad singular. 

Con anterioridad a Manolo Sanlúcar han sido galardonados con el título de Hijo Predilecto José Pedro Pérez Llorca, Elvira Lindo, Sor Trinidad López Vilches y Sor Nieves Rodríguez González, Manuel Concha Ruiz, José Mercé, Augusto Delkader, José Chamizo, Carlos Edmundo de Ory, Carlos Castilla del Pino,  Chano Lobato, Rocío Jurado, José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones Chozas, Paco de Lucía y Rafael Alberti Merello. Además Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Jean Reno, Isabel María Caro Parejo y  Álvaro Mutis han sido nombrados hijos adoptivos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído