phi_festival_2015_miercoles_10
phi_festival_2015_miercoles_10
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El flamenco y el arte, han sido los dos protagonistas en la primera jornada del PHI Festival. El trabajo de Antonio Mota, “El Bosque de las Musas”, ha sido el proyecto audiovisual con el que se ha inaugurado el certamen audiovisual de la institución educativa. Las musas han cobrado vida gracias a la magia del cante ‘jondo’ y sus diferentes palos en la pieza que se ha podido disfrutar esta mañana en la Escuela de Arte. A través de la música flamenca, el punteo de la guitarra y la voz de los cantaores, el público asistente ha podido viajar a través de diferentes imágenes de la provincia de Cádiz gracias al trabajo desarrollado por todo el equipo de “El Bosque de las Musas”. El trabajo de Antonio Mota ha contado también con la participación del actor y músico Alex O'Dogherty.

Previamente a la proyección del proyecto, Antonio Mota señalaba durante la presentación que “este proyecto ha sido un trabajo de todo el equipo. “El Bosque de las Musas” es una obra escultórica y musical que permite ver el desarrollo del arte a lo largo de todo el metraje. Han sido muchos meses de trabajo donde ante todo hemos formado una bonita familia de esfuerzo e ilusión”.

El acto de inauguración corrió a cargo de Cristina Saucedo, delegada territorial en funciones de Educación, junto al director de la Escuela de Arte, Neftalí Pérez. Por parte del Ayuntamiento de Jerez no acudió ningún representante aunque desde la Escuela de Arte señalan a este medio que han confirmado la asistencia al acto de clausura.

Por orden de intervenciones en los prolegómenos, Cristina Saucedo señalaba durante su intervención que “no es la primera vez que tengo el privilegio de venir a este festival. He tenido la oportunidad de venir este año porque es el momento de reconocer las obras que realizan nuestros alumnos andaluces. Es necesario promocionar el trabajo conjunto de toda la Escuela de Arte de Jerez. Este proyecto abre las puertas de todos los andaluces, aquí en esta escuela se trabaja bien y hay un magnífico trabajo humano detrás”. Por su parte, Neftalí Pérez comentaba que “este año se han unido otros centros educativos. Estamos adquiriendo una gran proyección con este Festival. El certamen está creciendo mucho y supone una reivindicación de la enseñanza pública. Lo que se ve aquí son obras de los alumnos, de lo que hacen en clase. Es una manera de promocionar nuestro alumnado”.

Otro de los aspectos más importantes del Festival son los numerosos proyectos artísticos que están expuestos por toda la zona exterior del patio de la Escuela de Arte. La calidad de los trabajos de los alumnos de Jerez además de su increíble imaginación para hacer disfrutar a los numerosos curiosos que se han acercado por este evento.

El Festival continuará mañana jueves con la ponencia de Rafael Cobos, ganador del Goya al mejor guión en la última edición de los premios por La Isla Mínima.  El acto del guionista es uno de los más esperados por parte de todos los asistentes ya que podrán conocer de primera mano las claves más importantes de la película.

Ya por la tarde, el PHI Festival concluirá con una gala donde se entregarán los premios Ícaro a los ganadores además de poner el broche final con una fiesta donde podrán asistir todos los participantes y los alumnos de la Escuela de Arte.

Jueves 9 de abril:

MAÑANA

-12:00 horas  Ponencia del guionista Rafael Cobos: “La Isla Mínima” en el Salón de Actos.

-13:30 horas  Photocall (Ponentes del Festival)  en el Claustro.

TARDE

-17:30 horas Gala Phi Festival. Photocall (llegada de los asistentes) en el Claustro.

-18:15 horas  Primer visionado de las obras presentadas en el Salón de Actos.

-19:00 horas Descanso-Cocktail por cortesía de Pepe Limón en el Claustro de la Escuela.

-19:30 horas Segundo visionado de las obras presentadas en el Salón de Actos.

-20:15 horas Descanso-Cocktail por cortesía de Pepe Limón en el Claustro de la Escuela. Deliberación del jurado

-20:45 horas Entrega de premios y Clausura del Festival. Photocall (ganadores y participantes).

-21:30 horas.  Fiesta cierre del Festival en el Bar Tabankino

* Se ruega media etiqueta para la asistencia a la gala del Festival.

Sobre el autor:

Borja García Tejero

Borja García Tejero

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído