Miguel Ángel Moreno expone hoy en 'Trayectorias' su visión artística.

El paisaje ha sido el principal bastón en el que se apoya como medio expresionista de la sociedad. Los problemas sociales o la inmigración, son algunas de las situaciones que le preocupan actualmente a Miguel Ángel Moreno, artista plástico y fotógrafo que llega a Jerez para exponer en la Escuela de Arte, dentro de Trayectorias, su visión de algunos aspectos de la sociedad a través del arte.

Desde el año 2002 ha narrado a través de sus trabajos lo que ven sus ojos más allá de un simple paisaje. “Mi relación con el paisaje es muy especial, lo veo como una unión con la sociedad. A través de los elementos que aparecen podemos hablar de lo que nos preocupa como la vivienda, los elementos sociales, las fronteras… situaciones que sufren las personas actualmente. El paisaje nos puede hacer pensar sobre aquello que hacemos, una herramienta para el discurso”.

La obra de Miguel Ángel Moreno se ha visto en gran parte del mundo. En 2015 estuvo presente en la última edición de Art Madrid para ofrecer un testimonio gráfico sobre un centenar de elementos que aparecen en nuestras carreteras y que forman parte del paisaje nacional. El Carpio, localidad en la que nació, le ha permitido llevar a cabo un proyecto muy especial como Escarpia. “En la conferencia tendré la oportunidad de hablar sobre este proyecto. Me gustaría que los que asistan tomen la ponencia como una reflexión. El arte permite hablar sobre cosas de manera metafórica, que tienen un sentido político porque el artista es un activista de la sociedad. Quiero que entiendan el arte, abrir un poco los ojos”.

Desde pequeño comenzó a tener claro lo que quería ser siendo un punto importante cuando comenzó su carrera artística. “A medida que creces te vas personalizando con tus gustos, me di cuenta que el paisaje es lo que me apasiona. La fotografía es un medio documental que sirve para narrar la expresión del paisaje”. Además de la asistencia de Miguel Ángel Moreno, las jornadas continuarán este jueves con la presencia de Mar Domínguez Herrero para acercar a los asistentes su visión sobre museística e interiorismo; y con el broche de oro de la séptima edición de Trayectorias a cargo de los dos premios nacionales de Diseño Cruz Novillo y Pati Núñez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído