tienda_andamagia_04
tienda_andamagia_04

Los magos Magic Samk y Bernabé unen sus dotes en La Compañía para ofrecer un espectáculo de magia y mentalismo salpicado con toques de humor.

La Sala Compañía se llena el próximo viernes a partir de las 22:00 horas de la magia e ilusión del espectáculo Duolismo, un show para toda la familia donde el mentalismo salpicado con humor, hará las delicias del público asistente. Magic Samk (J. M. Camas) y Bernabé (J. María Bernabé), son los protagonistas de este espectáculo que promete hacer las delicias de los espectadores. El destino forjó hace años la amistad de estos dos magos que curioseaban en sus ratos libres con trucos de magia además de empaparse de libros que rompen con el tabú de las fuerzas de la naturaleza.

Fue a través del mítico juego Magia Borrás con el que Magic Samk comenzó a descubrir los secretos del ilusionismo. Su curiosidad le llevó hasta Sevilla donde estudiaba los avances de los trucos en tiendas dedicadas a esta especialidad, hasta que una tarde se cruzó en Jerez con Andamagia. Bernabé es el gerente de este espacio, un local que abrió en el Zoco de Artesanos cargado de ilusión para ofrecer a los profesionales y aficionados a la magia, todos los productos necesarios para introducirse en este mágico mundo. “A los dos nos unió esta tienda. Bernabé montó un campeonato de magia que afortunadamente gané y a raíz de ahí comenzamos a hablar sobre nuestras inquietudes en este mundo. Decidimos unir nuestras dotes creando este espectáculo para toda la familia, donde habrá juegos de todo tipo aunque siempre con toques de humor. Una de las partes fundamentales será la colaboración con el público, queremos que la gente disfrute” comenta Magic Samk.

La magia muchas veces permite abrir otras puertas hacia la realidad de nuestras mentes, muchas veces nublada con otras cuestiones. “En Duolismo alternaremos nuestros juegos de magia aunque habrá un momento en el que trabajaremos juntos sobre el escenario. No somos los típicos magos que van con una chistera de la que sale un conejo. El mentalismo es una manera de romper las leyes de la naturaleza pero de la mente”, señala Bernabé. El mentalismo está ramificado dentro de la magia aunque hay una gran diferencia. En un principio esta capacidad era usada por algunas tribus a través de sus chamanes. “Nosotros nos dedicamos a este tipo de magia pero para hacer entretenimiento. No vamos a hacer tarot ni mucho menos, pretendemos ejecutar hechos contrarios a las leyes de la realidad. Hay gente que cuando habla de mentalismo se dedica a otras ramas pero nosotros lo usamos por entretener. Hay muchas cosas que se pueden hacer".

Una de las bazas del espectáculo será la colaboración del público ya que en este tipo de shows lo principal es que los asistentes finalicen con buen sabor de boca además de preguntarse ¿cómo lo hizo?. “La picardía y la sugestión son las principales armas con las que jugamos también. Cuando se hace algún truco el mago siempre incide en la pregunta de ¿quieres cambiar la carta?. Eso es la sugestión y donde el mago ha de usar sus habilidades para persuadir también. Al fin y al cabo todo está en la cabeza” dice Magic Samk.

Pese a todo, el verdadero secreto para que un juego sea exitoso no es solo que salga bien al final sino la propia presentación que se haga. Bernabé es "partidario de usar siempre los menos instrumentos posible en un juego de magia. La presentación que se haga hace mucho al truco, no hay grandes magos sino juegos buenos que han sido presentados como merecen”.

Como en todas las labores, la práctica no lo es todo y estos dos magos abogan por la teoría también en el mundo de la magia. “Leer es muy importante para avanzar en este mundo. Hay que empaparse muy bien de lo que se vaya a trabajar porque cada mago debe crear su identidad. El mundo de la magia es como el mundo del fútbol y depende de la categoría en la que se juegue. Hay mucha gente que se dedica a este mundo, se hacen invenciones cada dos por tres, por eso es muy importante que se lea y se investigue en este caso sobre como abrir otras zonas de la mente”.

Bernabé y Magic Samk, pese a vivir apasionados por la magia, no pierden de vista lo que sucede en la realidad, donde quizás la magia oscura de Voldemort se haya instaurado algunas veces en el mundo. “Creemos que diariamente pasan cosas buenas en el mundo pero lo malo está sonando demasiado. Hace falta más magia en la sociedad porque es ilusión y optimismo. La vida es magia”.

La entradas para el espectáculo se pueden adquirir con antelación al precio de 5 euros en Andamagia situada en el Zoco Artesanía, Tabanco Cruz Vieja, Bar de Juan o en los teléfonos 620 17 04 69 y 656 19 77 26. Aquellos que no la compren con antelación podrán hacerlo en la Sala Compañía a 7 euros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído