La nueva edición de Puro Latino Fest supera todas las expectativas, cuelga el cartel de "todo vendido" en su segunda jornada y roza la mágica cifra de 30.000 asistentes en sus dos días de ritmos calientes y bailes continuos con protagonistas estelares del calibre de Anuel AA, Don Omar, Karol G, Henry Méndez, Farruko, Justin Quiles y Don Patricio, entre muchos otros.
El festival gaditano consolida su atractivo como evento de interés nacional dedicado exclusivamente a la música latina y se convierte en todo un revulsivo para la ciudad de El Puerto de Santa María, gracias a su impacto económico valorado en más de seis millones de euros. Si la jornada del viernes de Puro Latino Fest 2019 marcó un inicio espectacular, con un imponente Anuel AA ratificando sobre el escenario su identidad como astro global, ayer sábado el festival portuense cerró su segunda edición de manera brillante consolidando también su naturaleza de evento tan singular como multitudinario.
Casi 30.000 personas han desfilado por el amplísimo recinto del polideportivo municipal de El Puerto de Santa María para vibrar hasta la extenuación en el único festival nacional dedicado íntegramente a los ritmos latinos más calientes y a géneros tan populares como el reggaetón.
El festival colgó en las semanas previas el "no hay entradas" para su jornada del sábado y aglutinaba nombres tan estelares como los de Don Omar, Karol G, Henry Méndez, Farruko, Justin Quiles, Don Patricio o el mencionado Anuel AA, entre muchos otros. Precisamente Anuel AA volvía en la jornada del sábado a arrancar del numeroso público suspiros y aplausos en una de las sorpresas del festival: el momento en que se subió al escenario durante la actuación de Karol G, su pareja sentimental, para entregarnos juntos uno de sus hits más coreados, "Culpables".
El otro triunfador de la noche, sin duda alguna, fue todo un clásico: Don Omar. Retirado de los directos hace un par de años, el coronado como rey del reggaetón ejerció de monarca absoluto del género, desgranando un repertorio infalible. Así, canciones como Pobre diabla, Dile o, cómo no, Danza kuduro trenzaron la apoteosis de Puro Latino Fest 2019. Incluso el maravilloso recuerdo de otro peso pesado como Daddy Yankee en la pasada edición del festival pareció disminuir frente al brutal espectáculo del puertorriqueño.
Como brutal ha sido la repercusión de esta segunda edición de Puro Latino Fest en la localidad gaditana que acoge el evento, El Puerto de Santa María. Con casi 30.000 asistentes en sus dos jornadas y a la espera aun de análisis más minucioso por parte de Ayuntamiento y promotora, su impacto económico en la ciudad es más que considerable, superando los seis millones de euros.
Sectores como el hotelero -que colgaba emulando el "no hay entradas" del festival un "no hay habitaciones disponibles"-, el hostelero -que recibía un auténtico aluvión de visitantes foráneos- y el del taxi, que ha contado con la colaboración de sus colegas de profesión en la ciudad adyacente de Puerto Real, han experimentado con gran satisfacción el efecto Puro Latino en sus dos jornadas.
Dos jornadas además marcadas por la ausencia de incidentes, pese al enorme caudal de público que propició un también amplio dispositivo policial, y por la rapidez y eficacia de los servicios de limpieza del Ayuntamiento, gracias a los cuales los alrededores del recinto han mostrado en todo momento posterior a los conciertos una imagen tan cuidada como necesaria.
