David y Alfredo Lagos, y Melchora Ortega ponen voz y música a la felicitación navideña del Museo del Prado

Las pinturas de Brueghel el Viejo, Murillo o El Greco se mezclan con la versión flamenca del 'Tamborilero' obra de los artistas jerezanos

Christmas navideño con aroma flamenco por el Museo Nacional del Prado.

Paisaje con patinadores, de Brueghel el Viejo, o la Adoración de los pastores en las versiones de Murillo o El Greco, son algunas de las obras escogidas por el Museo Nacional del Prado para felicitar la Navidad de 2020. Hasta ahí todo más o menos normal. La gran novedad en esta edición del christmas visual de la gran institución cultural española, que ha cumplido 200 años, es que los jerezanos David y Alfredo Lagos, y Melchora Ortega ponen voces y música a la versión flamenca de El tamborilero creada para esta ocasión tan especial. 

En colaboración con Tablaos flamencos de España, la felicitación navideña del Prado coincide con el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Entre los créditos de esta colaboración tan singular figuran Juanma del Rey como productor ejecutivo; la dirección y producción artística de Alfredo y David Lagos, guitarrista y cantaor jerezano que lograron este año el Giraldillo en la Bienal; el arreglo y orquestación, edición y mezclas de José Amosa; y la masterización de Mario Alberni, Kadiofornia Mastering.

El Ayuntamiento de Jerez y Flamenco de Jerez también han colaborado en esta producción que ya acumula casi 12.000 reproducciones en el canal del museo madrileño. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído